Bajío

Reforzarán vigilancia en el Centro Histórico de SLP

Serán 300 policías municipales los que estén resguardando la zona, los cuales realizarán operativos relacionados con la prevención y disuasión de actividades ilícitas, además de apoyo en materia de vialidad.
Martha Zaragoza
26 julio 2016 8:17 Última actualización 26 julio 2016 8:19
Centro Histórico de San Luis Potosí. Foto: Martha Zaragoza

Centro Histórico de San Luis Potosí. Foto: Martha Zaragoza

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Luego de las denuncias sobre un incremento de delitos en el Centro Histórico de la capital potosina, el Ayuntamiento reforzará la vigilancia en esta zona, a través del plan de prevención y seguridad “Centro Seguro”.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública municipal, Antonio Garza Nieto, informó dicho plan luego de reunirse con comerciantes de la asociación Vive Tu Centro.

En junio y julio, informó el funcionario municipal, se dieron 53 auxilios, se impusieron 140 sanciones, 43 folios de infracción, dos disposiciones ante el Ministerio Público de fuero común, una disposición ante el Ministerio Público de fuero federal, dos vehículos recuperados y uno asegurado.


Antonio Garza dijo que serán 300 policías municipales los que estén resguardando la seguridad en el centro, los cuales realizarán operativos relacionados con la prevención y disuasión de actividades ilícitas, además de apoyo en materia de vialidad sobre todo en las arterias que se encuentran cerradas a la circulación debido a obras públicas.

También se realizarán otros operativos para ordenar la zona, como es el Operativo Franeleros, Abatimiento II, Operativo Rescatando Nuestro Centro, Operativo Antigraffiti y Transporte Seguro.