Bajío

Reforzarán métodos de seguridad en San Luis Potosí

El gobierno estatal pondrá en operación a la Fuerza Metropolitana Estatal de Seguridad a partir del segundo semestre de este año, para  disminuir los índices delictivos que se registran en la entidad.
Martha Zaragoza
20 febrero 2017 12:41 Última actualización 20 febrero 2017 12:43
Seguridad

Seguridad

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El gobierno estatal pondrá en operación a la Fuerza Metropolitana Estatal de Seguridad a partir del segundo semestre de este año, con el objetivo de trabajar para disminuir los índices delictivos que se registran en la entidad.

En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, indicó que en el estado se cometieron 28 mil delitos en 2016, cifra menor a la nacional que alcanzó los 49 mil delitos.

De acuerdo con el funcionario, el crecimiento más importante se registró en la zona metropolitana de la capital del estado, con 54 por ciento en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, en tanto que al interior únicamente fue del 1.6 por ciento, de ahí la necesidad de reforzar la seguridad en ambos municipios, sin olvidar al resto del estado, principalmente en la región Huasteca que colinda con estados como Tamaulipas y Veracruz.


“La incidencia delictiva se mantiene por debajo de la media nacional en San Luis Potosí, pero se incrementó durante el tercer trimestre de 2016, si comparamos los meses de enero de 2016 y enero de 2017, se incrementó en un 195 por ciento en San Luis Potosí y un 495 por ciento en Soledad, de ahí la orden de parte del gobernador de intensificar los trabajos en materia de seguridad pública”.

Una de estas medidas es la Fuerza Metropolitana Estatal de Seguridad, la que comenzará a operar en el segundo semestre del año con la reasignación de la policía estatal, el reclutamiento para la selección de cien nuevos policías, así como 25 custodios, además de la inversión en equipamiento y movilidad.

“En tanto ello ocurre, se intensificarán los operativos conjuntos de combate a la delincuencia con participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y se redoblarán los esfuerzos para la persecución de delito, a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado” apuntó Oviedo Abrego.