Bajío

Reforzará SAT medidas contra la evasión fiscal

El Servicio de Administración Tributaria informó que reforzará las medidas para combatir la evasión fiscal, principalmente entre empresas que recurren a estrategias ilícitas para obtener beneficios impositivos.
Sirse Rosas
03 febrero 2015 11:22 Última actualización 03 febrero 2015 11:22
comercio informal

Uno de los principales objetivos del SAT este año es reducir el proncetaje de informalidad. (Foto: Édgar López)

QUERÉTARO, Qro.— El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la entidad reforzará las medidas y controles que implementa contra la evasión fiscal y la expedición de facturas apócrifas, informó el administrador local de Servicios al Contribuyente en Querétaro del SAT, Guillermo Corona Salinas.

Señaló que habrá un trabajo constante en contra de estas prácticas ilícitas.

“Hay empresas que están tratando de establecer estrategias financieras–fiscales para no pagar impuestos y están haciendo carruseles; es decir, donde hay una empresa y alrededor de ella 10 más que son de la misma compañía y entre ellas están haciendo estrategias para tener beneficios mayores.”



Sin embargo, advirtió, el SAT detecta estas prácticas porque operan casualmente con el mismo domicilio fiscal. Es respecto a estas empresas que el SAT estará reforzando sus acciones, así como de los domicilios virtuales, todo ello con el único propósito de frenar los actos ilícitos.

Agregó que independientemente de estas medidas, la población puede apoyar a su combate a través de la denuncia, la cual incluso se puede hacer vía internet, para lo que se está trabajando en conjunto, tanto la Federación como el gobierno del estado y los municipios para el ataque contra la informalidad.

Dijo que las autoridades deben trabajar en forma conjunta, con una estrategia integral de los tres niveles de gobierno, a fin de darle las herramientas al contribuyente para integrarse a la formalidad.

Al respecto, dio a conocer que para este 2015 la meta es sumar en la entidad a cerca de cuatro mil nuevos contribuyentes.

Recordó que en estos momentos el 45 por ciento de la población económicamente activa se encuentra en la informalidad y la intención es reducir ese porcentaje a 42 o 43 por ciento.