Bajío

Reestructuración "a fondo" en el gobierno municipal de Querétaro

El alcalde Marcos Aguilar anuncia nuevos titulares en las Secretarías de Seguridad Pública Municipal, de Gobierno y de Administración.
SIRSE ROSAS
20 abril 2016 9:7 Última actualización 20 abril 2016 18:56
Marcos Aguilar, alcalde de Querétaro, con los nuevos titulares de la SSPM, Gobierno y de Administración. [Archivo]

Marcos Aguilar, alcalde de Querétaro, con los nuevos titulares de la SSPM, Gobierno y de Administración. [Archivo]

QUERÉTARO, Qro. Continúan las reestructuras en el gabinete del Municipio de Querétaro, ahora son la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Administración las que presentaron cambios de titulares.

En una transmisión en vivo a través de redes sociales, el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega anunció una reestructuración a fondo de su equipo de trabajo con el propósito de servir a la ciudadanía de la mejor manera.

“Sin lugar a dudas en la administración pública no existen reglas mágicas para resolver los problemas sociales. Es importante constantemente evaluar, reflexionar y tener una visión autocrítica para ajustar y poder servir mejor a Querétaro. Hoy hacemos esta reflexión y reagrupamos esfuerzos para tener una mejor estrategia de servicio en los temas más importantes para la ciudadanía."


Presentó a Juan Luis Ferruzca Ortiz como nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (cargo que ocupaba el general Rolando Hidalgo Eddy) de quien destacó su amplia experiencia y trayectoria en la procuración de la justicia y en las nuevas modalidades de justicia penal.

“La seguridad de los habitantes de Querétaro está aparejada con la gobernabilidad en el municipio: una no puede explicarse sin la otra, el buen gobierno se sustenta en esos dos pilares, en los que se apoya para garantizar a sus gobernados otros niveles de bienestar”.

Por ello, realizó también cambios en la Secretaría de Gobierno, que estaba a cargo de Francisco de Silva Ruiz y en donde a partir de hoy asume la titularidad Manuel Velázquez Pegueros, quien se venía desempeñando como secretario de Administración.

“Su conocimiento y experiencia en la administración pública estatal y municipal de la gobernabilidad en diversas instancias y su experiencia en el ámbito de los poderes del estado y el municipio, nos da la confianza plena para conducir esta secretaría."

Este movimiento requirió de hacer un cambio en la Secretaría de Administración, en donde quedó Raymundo Gómez Ramírez. “Su experiencia en la administración pública, sus estudios en administración de empresas y sus aptitudes en alta dirección, son sus cartas de presentación", dijo.

Cabe recordar que apenas ayer el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, José Luis Sainz Guerrero presentó su renuncia y el cargo lo asumió Alejandro González Valle.