Redwings construye hangar de servicios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Redwings construye hangar de servicios

COMPARTIR

···

Redwings construye hangar de servicios

La obra generará 30 empleos directos y 200 nuevas fuentes de trabajo indirectas

Lucero Almanza
08/10/2018
El hangar de Redwings se ubicará en las instalaciones del AIQ.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa Redwings inició su segunda fase de inversión en el estado, con la colocación de la primera piedra de un hangar que se ubicará en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

El hangar a construirse contará con una superficie de dos mil 500 metros cuadrados, que ofrecerá servicios de guarda y mantenimiento tanto de aeronaves privadas como comerciales. Dicha obra generará 30 empleos directos y 200 nuevas fuentes de trabajo indirectas.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, resaltó la importancia de este tipo de acciones, ya que fortalecen la inversión en la industria aeroespacial en el estado.

"Inversiones como la que hoy anuncia Redwings consolida el crecimiento de nuestro estado, porque nos ubicamos en una posición privilegiada respecto a la manufactura de piezas aeroespaciales. En Querétaro se producen piezas fundamentales en la propulsión del avión, con materiales queretanos", dijo.

Muestra de ello, declaró, es la mención que ha hecho el Financial Times en su publicación FDi, en la cual coloca a Querétaro como uno de los estados con mayor potencial en desarrollo aeroespacial del mundo.

“Ya no sólo nos ubicamos en los primeros lugares en cuanto a atracción de inversiones del sector, también somos referente en el desarrollo de la industria”, sostuvo Antonio del Prete.

El funcionario estatal explicó que en la entidad también hay empresas dedicadas al mantenimiento de aeropartes, lo que apoya al enriquecimiento de la cadena productiva local.

Ejemplo de ello, expuso, es precisamente la inversión de Redwings, la cual dará mantenimiento no sólo programado, sino también atenderá situaciones de emergencia.

La primera fase de inversión de la compañía consistió en la creación y consolidación del único taller de mantenimiento privado para aeronaves, avalado por los más altos estándares de la reglamentación mexicana y americana.

En esta etapa se construyó una terminal privada (FBO) caracterizada por su exclusividad dentro del AIQ, lo que garantiza a sus clientes una experiencia única en cada vuelo, así como un centro de capacitación para personal técnico en mantenimiento de aviones, pilotos privados y personal aeronáutico.

También, Marco del Prete indicó que el aeropuerto estatal mantiene un importante crecimiento, ya que en promedio al mes se mueven a un total de 80 mil pasajeros, con más de 100 operaciones diarias; así como un crecimiento de 45 por ciento anual en el área de carga.

Con información de Alan Contreras