Bajío

Reducen 4% los accidentes laborales en SLP

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, Edgar Durón, dijo que el año pasado se realizaron más de tres mil inspecciones, y de esta cifra se desprende la revisión a 150 empresas que cometieron diversas faltas.
Martha Zaragoza
15 febrero 2017 10:3 Última actualización 15 febrero 2017 10:4
industria

(Bloomberg)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En 2016 el estado logró una disminución del 4 por ciento en accidentes laborales y una cifra récord en multas impuestas a empresas, las cuales alcanzaron los cinco millones de pesos.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, Edgar Durón Puente, dijo que durante el año pasado se realizaron más de tres mil inspecciones y de esta cifra se desprende la revisión a 150 empresas, las cuales cometieron diversas faltas que terminaron en sanción.

"En el 2016 realizamos más de tres mil inspecciones, la mayoría en el tema de seguridad y salud en el trabajo, de este número en 150 empresas se hicieron revisiones que resultaron en multas, logrando un acumulado de 5 millones de pesos" indicó el funcionario.


Durón Puente dijo que las multas más recurrentes están relacionadas con los incendios, el manejo de residuos peligrosos, planes de riesgo y la construcción.

En lo que se refiere al pago de las multas, explicó que del total de los cinco millones, el 20 por ciento ya se encuentran firmes y el 30 por ciento del total fueron impugnadas.

Sobre la disminución de los accidentes del 20 al 16 por ciento durante 2016, el funcionario comentó que esto se debe al trabajo que están haciendo instancias como las Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tanto federal como local, de la mano con Protección Civil y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.