Bajío

Red Recolector buscará recuperar concesión en León

La empresa, que forma parte del grupo regiomontano Red Ambiental, habla por primera vez de "mejorar" su tarifa y asegura que ha invertido en la ciudad guanajuatense más de 180 millones de pesos en los tres años que operó el servicio de recolección de basura.
Rocío Hernández
18 julio 2017 9:45 Última actualización 18 julio 2017 9:51
red recolector León

La empresa asegura que invirtió en el municipio más de 180 millones de pesos en camiones de recolección.

LEÓN, Gto.— Más de 180 millones de pesos fue lo que invirtió la empresa Red Recolector en León para los 40 camiones que tenía en operación y contenedores distribuidos en el municipio.

En un desplegado, la empresa reclamó al gobierno municipal que no se abriera al diálogo y se dijo dispuesta –por primera vez– a mejorar la tarifa, que es de 439 pesos por tonelada. Indicó que la capacitación y los cerca de 300 empleos que se perderán no sólo afectan a los trabajadores sino a sus familias.

Destacan que la capacitación y los cerca de 300 empleos que se perderán no sólo afectan a los trabajadores sino también a sus familias.

Fernando Zúñiga, gerente corporativo de Capital Humano de Red Recolector, aseveró que se pretende litigar para regresar a dar el servicio.

Sostuvo que la decisión tomada por el municipio fue una sorpresa ya que se ha trabajado de la mejor manera con la mejor tecnología, personal capacitado, están dados de alta ante el Seguro Social y son "modelo" en todo el país.

Con presencia en Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Toluca, indicó, es una empresa con 20 años de historia, originaria de Monterrey y con cerca de tres mil trabajadores.

Y aunque espera ganar el litigio, dijo que con sus trabajadores terminarán la relación laboral conforme a la ley. El 70 por ciento de ellos, dijo, tiene tres años trabajando en la empresa, esto es desde su inicio en León, lo que habla de la estabilidad laboral.

A fines del mes pasado, el municipio de León le retiró la concesión a Red Recolector mediante la reposición del proceso de licitación.