Bajío

Red Ambiental embargó un terreno de 77.7 mdp: Ayuntamiento de SLP

El presidente municipal de la capital potosina, Ricardo Gallardo, informó que Red Ambiental embargó, durante la administración de Mario García, un terreno propiedad del Ayuntamiento con valor de más de 77.7 millones de pesos, con lo que debió quedar saldado parte del adeudo que tienen con dicha empresa.
MARTHA ZARAGOZA
26 enero 2016 11:7 Última actualización 26 enero 2016 11:16
Ayuntamiento de SLP

El secretario general del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, y el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez. (Foto: Cortesía)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El presidente municipal de la capital potosina, Ricardo Gallardo, informó que Red Ambiental embargó, durante la administración de Mario García, un terreno propiedad del Ayuntamiento con valor de más de 77.7 millones de pesos, con lo que debió quedar saldado parte del adeudo que tienen con dicha empresa.

“Esto demuestra que siempre ha estado garantizado el pago.”

Las declaraciones se dan en el marco de un conflicto entre la empresa y el gobierno local, por un supuesto adeudo de casi 100 millones de pesos, lo que generó la cancelación del servicio de recolección de basura.


De acuerdo con un documento al que tuvo acceso El Financiero Bajío, el terreno se encuentra en la calle Sierra Vista Poniente sin número en el fraccionamiento Privadas del Pedregal, una de las zonas de mayor plusvalía de la ciudad. Éste cuenta con una extensión de más de diez hectáreas y tiene un valor de 77 millones 778 mil 888.27 pesos.

El secretario general del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, detalló que el terreno fue embargado el 12 de junio del 2015 a las 13 horas.

Ante ello, el adeudo que aún mantiene la ciudad con la empresa sería menor, ya que el actual gobierno ha cubierto lo que le corresponde.

Respecto al plan emergente para la recolección de basura, se informó que se estará recibiendo apoyo de municipios de Guanajuato y de la Ciudad de México, que facilitarán entre ocho y diez camiones de basura.