Recupera el PAN la alcaldía de Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recupera el PAN la alcaldía de Guanajuato

COMPARTIR

···

Recupera el PAN la alcaldía de Guanajuato

El presidente municipal electo, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que se reunirá con el alcalde priista Édgar Castro para abordar el tema de la transición

Ramón Caballero
06/07/2018

GUANAJUATO, Gto.- El panista Alejandro Navarro Saldaña recibió su constancia de mayoría como alcalde electo de Guanajuato en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, durante la sesión especial permanente presidida por Rodolfo Alejandro Morril Ortiz.

También recibieron sus constancias síndicos y regidores que integrarán el H. Ayuntamiento 2018 - 2021 de Guanajuato capital, quienes rendirán protesta y entran en funciones el próximo 10 de octubre.

Al término de la sesión les fue entregada la constancia de asignación a los representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, PVEM y Morena.

Alejandro Navarro Saldaña no descartó la posibilidad de que algún director de área de la actual administración municipal continúe durante su mandato.

El alcalde electo aseguró que dentro del Ayuntamiento hay talento de dos o tres perfiles, quienes han hecho las cosas bien, por lo que no descartó que se dé continuidad a los proyectos que actualmente hay; sin embargo, consideró que hay otros que se debieron ir desde hace tiempo.

Manifestó que para el tema de transición se reunirá con Castro Cerrillo para que le dé la oportunidad de hablar con los directores de área y conocer el trabajo de cada uno de ellos.

Confió en que se dé una transición transparente, por lo que consideró que si es necesario contratará un despacho externo para que después no haya cosas que no se puedan subsanar.

Recordó que entre las primeras acciones está la de iniciar el proyecto para ver qué empresas podrán participar en el tema de la concesión para la recolección de basura y también el tema de seguridad, donde confirmó que el mejor perfil será el de un miembro del Ejército retirado, pues hay que tener “mano dura en la inseguridad y delincuencia en Guanajuato capital”.

Por otra parte, el presidente electo, Alejandro Navarro, comentó que durante el transcurso de la tarde fue notificado por el personal de Finanzas del Congreso local que se archivó y quedó 'congelada' la solicitud hecha por el alcalde Édgar Castro Cerrillo de un préstamo de 130 millones para habilitar un estacionamiento en la exestación del tren.