Bajío

Recortes de la Federación no afectarán obra pública queretana

El gobierno estatal tiene programadas obras por 2,500 millones de pesos para este año, muchas de ellas ya en ejecución, e incluso listas para su entrega.
Lucero Almanza
04 julio 2016 8:26 Última actualización 04 julio 2016 8:27
Los recortes federales no afectarán la obra pública

Los recortes federales no afectarán la obra pública

QUERÉTARO, Qro.— El gobierno estatal tiene programadas obras por 2,500 millones de pesos para este año, muchas de ellas ya en ejecución, e incluso listas para su entrega, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Dichos recursos corresponden a proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, de la Comisión Estatal de Infraestructura, la Comisión Estatal de Aguas y del Instituto para la Infraestructura Educativa en Querétaro.

El mandatario destacó que a pesar de la coyuntura económica y los recortes al gasto público que se anunciaron a nivel federal, los proyectos en la entidad continuarán ya que la administración local ha generado ahorros importantes en el gasto.


Desde ahora les anuncio que no vamos a tener ninguna afectación, porque nos hemos apretado el cinturón y esto ha generado ahorros, por lo que tenemos las arcas superavitarias para no romper ningún compromiso”, sostuvo ante los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ).

Domínguez Servién mencionó que se han desarrollado obras como el Paso Inferior de la carretera Libre a Celaya, que se inauguró el viernes pasado con una inversión de 147 millones de pesos; así como el Paseo Río El Pueblito donde se recuperó un espacio que era prácticamente un basurero municipal.

En el interior de la entidad, el gobernador agregó que para la zona de la Sierra Gorda se consideran 17 obras por 510 millones de pesos, que conectarán a 200 comunidades de diferentes municipios.

Por su parte, Óscar Hale Palacios, presidente del CICQ, reconoció que actualmente se viven momentos económicos a nivel nacional, donde hay recortes que impactan directamente en la obra pública y que afecta el crecimiento de los estados y a muchas empresas constructoras.

“Estamos convencidos de la capacidad del gobierno del estado para atraer recursos y nosotros estamos listos para participar en los proyectos de obra pública, así como en la inversión privada que es un activo fijo importante”, sostuvo.