Bajío

Campus Party, 'alma mater' de mil empresas

Durante el inicio de actividades de Campus Party 2017, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, agregó que además del apoyo a las 350 startups, se impulsará la generación de cinco mil plazas de trabajo para los jóvenes asistentes.
Lucero Almanza
05 julio 2017 16:46 Última actualización 06 julio 2017 9:19
Campus Party 2017 (cortesía)

Campus Party 2017 (cortesía)

GUADALAJARA, Jal.- En los últimos cuatro años, se han creado mil empresas a partir de las ediciones de Campus Party, de las cuales alrededor de 150 han sobrepasado los dos primeros años de operación, dijo Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación Ciencia y Tecnología del estado.

Destacó la oportunidad que hay para los emprendedores y empresas de tecnología, de obtener apoyo y asesoría en el foro.

“Hemos creado más de mil empresas desde que el Campus Party se lleva a cabo en Guadalajara, y tenemos datos de que de éstas, 15 por ciento han sobrevivido, tenemos 150 empresas que ya han pasado la etapa crítica de emprendedor a empresario”, sostuvo.


Así que, “vamos a seguir dando énfasis a que estas empresas tengan mayor porcentaje de supervivencia, y en esta edición, como se comentó, vamos a desarrollar 350 empresas, a ellas les vamos a dar mentoría durante todo el año a través de Talent Nights, para que pasen el punto crítico de ser emprendedor a convertirse en empresario”, dijo.

Durante el inicio de actividades de Campus Party 2017, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, agregó que además del apoyo a las 350 startups, se impulsará la generación de cinco mil plazas de trabajo para los jóvenes asistentes.

El gobierno del estado aportó ocho millones de pesos para el evento, mencionó.

“Esto es invertir en nuestros jóvenes, creo que la mejor inversión que se está haciendo es en los jóvenes que van a crear una pequeña o mediana empresa, una startup que después va a tener más empleados, con buenos sueldos y esto es lo que está transformando nuestro entorno social, nuestra realidad.”

Por su parte, Raúl Martín, director de Campus Party, dio la bienvenida a los “campuseros” y agradeció el apoyo de las autoridades de Jalisco y de la Universidad de Guadalajara para la organización del foro.

El secretario Jaime Reyes añadió que en este año, los retos para los jóvenes que concursarán por los apoyos, se enfocarán en temas de medio ambiente y movilidad, que conlleven al desarrollo de ciudades inteligentes. Éste es el modelo de desarrollo hacia futuro para las administraciones locales, refirió.

Comentó que el objetivo por parte de las autoridades estatales, es realizar foros como Campus a nivel regional, para desarrollar proyectos locales en el estado. A partir de la vocación local, se convocará a los emprendedores.