Bajío

Reconocen a la capital queretana con premio internacional

El municipio de Querétaro fue reconocido en la categoría de Transformación Urbana por el Smart City Expo World Congress.
Alan Contreras
05 julio 2017 9:28 Última actualización 05 julio 2017 10:36
Entrega del premio

Mauricio Cobo y Marcos Aguilar Vega.

En el congreso de ciudades inteligentes y sustentables para México y América, Latin Smart City Expo Latam Congress, el municipio de Querétaro fue reconocido en la categoría de Transformación Urbana por el Smart City Expo World Congress.

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, explicó que este premio se refiere a que el gobierno municipal proporciona servicios urbanos que permiten cubrir las necesidades de sus habitantes, así como reducir los déficits existentes con una visión a corto, mediano y largo plazo.

El reconocimiento fue entregado el pasado miércoles 28 de junio por el gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad –como anfitrión del evento-, al titular de Movilidad del municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, en representación del edil Marcos Aguilar Vega.


Al respecto, Marcos Aguilar afirmó que el gobierno local en la actualidad tiene varios proyectos en puerta con los que pretende impulsar que la capital sea considerada ciudad inteligente, entre lo que destaca el fortalecimiento de la aplicación para teléfonos móviles ‘Querétaro Ciudad Digital’.

Detalló que se incrementará la información de los servicios a los cuales los ciudadanos pueden acceder a través de esta herramienta.

“La sustitución de luminarias con tecnología led son 614 millones de pesos que se han invertido para impulsar la ciudad inteligente, el sistema de semaforización inteligente con 140 millones de pesos y en el sistema de transporte escolar gratuito, con el modelo que está planteado, está vinculado a un modelo de ciudad inteligente en donde se invierten 100 millones de pesos.”