Bajío

Reconoce Francisco Domínguez el triunfo del PRI en Huimilpan

El gobernador de Querétaro se comprometió a integrar a Huimilpan en la Zona Metropolitana para sacarlo del rezago en el que se encuentra.
SIRSE ROSAS
08 diciembre 2015 11:20 Última actualización 08 diciembre 2015 11:31
Francisco Domínguez

Francisco Domínguez aceptó la derrota de su partido en Humilpan.

QUERÉTARO, Qro.— El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reconoció el triunfo de la coalición PRI-Verde Ecologista-Panal en el municipio de Huimilpan: “soy un respetuoso de la democracia y ya hay ganadora, que es la maestra Celia Durán”, declaró.

“Me comprometí a que Huimilpan iba a tener unas elecciones con toda tranquilidad, en democracia, y así fue, no tuvimos nada que llamara la atención de la autoridad, y al término del conteo hubo una contienda muy cerrada y se vuelve a ratificar lo que se tuvo en las pasadas elecciones, ganó una coalición. La vez pasada lo ganó Nueva Alianza y hoy lo vuelve a ganar en coalición con PRI-Verde Ecologista, se quedó mi partido en segundo lugar.”

Asimismo, se comprometió a trabajar de la mano con la nueva alcaldesa, Celia Durán, para que dicha demarcación se integre de manera real a la zona metropolitana.


“Trabajaré de la mano con los 18 municipios, sin distingo alguno, y más donde he sido un crítico, porque Huimilpan ha sido de los municipios rezagados y olvidados, y hay el interés de que ahora sí sea una verdadera parte de la Zona Metropolitana y que no nada más se diga que es y no se le meta infraestructura.”

En otro tema, el gobernador informó que el campo queretano recibirá recursos por 476 millones de pesos, cuando en los últimos tres años se invertían en promedio 105 millones de pesos anuales.

Estos recursos se aplicarían para impulsar un corredor agroindustrial que atravesaría los municipios de El Marqués, Colón y Cadereyta.