Bajío

Reclutan a mujeres para operar las “orugas” en León

Actualmente hay mil 800 operadores; sin embargo, existe un déficit que se tiene que cubrir y por ello también abrirán esta oportunidad al sexo femenino.
Rocío Hernánddez
07 diciembre 2016 8:59 Última actualización 07 diciembre 2016 9:0
SIT León

SIT León

LEÓN, Gto.— Alrededor de 40 mujeres se integrarán como operadoras al Sistema Integrado del Transporte (SIT) de la ciudad.

El presidente de la Coordinadora de Transporte, Daniel Villaseñor, dijo que actualmente hay mil 800 operadores; sin embargo, existe un déficit que tienen que cubrir y por ello también abrirán esta oportunidad al sexo femenino.

“Estamos contratando a un grupo de mujeres, ya las estamos capacitando y en estos momentos se están capacitando quince mujeres, pero ya hay un grupo en las empresas que están en proceso de aceptación.


 Es decir, tienen que pasar estos procesos de contratación, hay perfiles sicológicos que se tienen que pasar, así como el examen de práctica de manejo con las unidades porque son camiones que comúnmente las mujeres no están acostumbradas a utilizar”, destacó Villaseñor.

El empresario transportista mencionó que previo al arranque de la tercera etapa del SIT, fueron alrededor de 200 los operadores que dejaron el trabajo para irse a otros empleos en el transporte escolar y de personal, en donde los horarios son más tranquilos.

Ahora, explicó Daniel Villaseñor, el siguiente reto es que los usuarios conozcan las nuevas rutas y que luego de informarse, viajar, equivocarse y recapitulen para aprenderse las rutas.