Reclama Canaco invasión de ambulantaje en centro de SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reclama Canaco invasión de ambulantaje en centro de SLP

COMPARTIR

···

Reclama Canaco invasión de ambulantaje en centro de SLP

Los permisos a vendedores informales tienen tintes electorales y afectan negativamente la economía del comercio establecido, dice la cámara

Martha Zaragoza
11/05/2018
Actualización 11/05/2018 - 7:09

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Cámara Nacional de Comercio en San Luis Potosí y la organización Nuestro Centro lanzaron un reclamo al Ayuntamiento de la capital, ante el incremento de ambulantes en el Centro Histórico, lo que impacta negativamente en la economía de los comerciantes establecidos.

El incremento de permisos, dicen, tiene un tinte electoral.

En un video subido a las redes sociales por el organismo empresarial (ver abajo) se puede observar el número de ambulantes que invaden la calle Hidalgo, una de las principales del Centro Histórico, en donde se ofrecen productos como ropa, perfumes, regalos, que son los mismos que vende el comercio establecido.

“Nuevamente invadida la calle Hidalgo de gente oportunista que sólo se pone para vender sin pagar impuestos y otra gente, que tiene sus locales, que paga renta, que espera estos días todo el año, se quedará esperando... Así ha de haber estado el moche con el municipio, en fin, esta es nuestra ciudad”, se puede escuchar en el video.

Sobre esto, el presidente de Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez, explicó que se han llevado a cabo gestiones con las autoridades municipales para evitar que el comercio informal reste oportunidades al comercio formal; sin embargo, han hecho oídos sordos a estas peticiones.

En tanto, Alejandrina Cedillo, integrante de Nuestro Centro, consideró que lo ocurrido este 10 de mayo se salió de control, mostrando un retroceso en el trabajo para disminuir el ambulantaje en el Centro Histórico, por lo que analizan, de manera conjunta con Canaco, las acciones a seguir.

“Hoy hay un total retroceso, acabamos de subir un video donde se evidencia el incremento en los permisos, sabemos que hay periodo electoral y por tal motivo hay descontrol, el director de Comercio viene de ser inspector, conoce de raíz el tema del ambulantaje y, aun así, parece que el dinero es más atractivo que trascender en su trabajo”, dijo la empresaria.

Aseguró que es un golpe a la economía del comercio establecido, ya que son fechas que esperan para recuperarse un poco de la carga de impuestos y otros gastos, como rentas y salarios, con los que tienen que cumplir al ser comercio establecido.