Bajío

Reciben autoridades de Guanajuato a estudiantes de la UdeG

El gobierno del estado de Guanajuato se comprometió a esclarecer los hechos en los que falleció Ricardo de Jesús Esparza; piden que los testigos se presenten a declarar.
Redacción
24 octubre 2014 9:54 Última actualización 24 octubre 2014 9:54
Estudiantes de la UdeG en Guanajuato

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara se reunieron con autoridades del estado de Guanajuato. (Cortesía)

GUANAJUATO, Gto.- El gobierno del estado se comprometió ante estudiantes de la Universidad de Guadalajara, a llevar hasta sus últimas consecuencias y esclarecer los hechos en los que falleció el estudiante jalisciense Ricardo de Jesús Esparza Villegas, durante la noche del sábado 18 de octubre.

En una reunión con estudiantes y maestros de la Universidad de Guadalajara que se agruparon en el Palacio de Gobierno del Estado de Guanajuato para exigir justicia, el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López y el subprocurador de Justicia, región D, René Urrutia de la Vega manifestaron su solidaridad y respeto, y se comprometieron a esclarecer este suceso.

El secretario de Gobierno aclaró que ningún funcionario del Estado criminalizó a Ricardo de Jesús Esparza, tal como lo señalaron algunas publicaciones.


Se acordó trabajar en forma conjunta con estudiantes y la Procuraduría del Estado de Jalisco y Guanajuato, para llevar un seguimiento puntual y transparente a las investigaciones.

De igual forma, las autoridades guanajuatenses solicitaron a los estudiantes que atestiguaron los hechos que rindieran su declaración para resolver de manera ágil este caso, ya que la declaración de los amigos que acompañaban en esos momentos a Ricardo es fundamental.

Al finalizar la reunión, los estudiantes se mostraron dispuestos a cooperar con las autoridades estatales para esclarecer la muerte de Ricardo de Jesús Esparza Villegas.