Bajío

Rechazan en Querétaro recompensa de un millón de pesos

La persona que proporcionó los datos para recuperar a un menor robado declinó recibir la recompensa ofrecida por la Procuraduría de Justicia del Estado de Querétaro.
SIRSE ROSAS
03 noviembre 2015 19:34 Última actualización 03 noviembre 2015 19:37
recompensa

Se ofreció una recompensa de un millón de pesos.

QUERÉTARO, Qro.- La persona que dio la información para dar con el paradero de un niño robado no reclamó la recompensa de un millón de pesos ofrecida por las autoridades, informó la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJ).

El menor de cuatro meses Daniel Mojica García fue arrebatado de las manos de su madre el pasado 30 de octubre en el municipio de San Juan del Río por una mujer que se hizo pasar por personal de apoyo a madres de escasos recursos.  

Ante esto, la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJ) ofreció este lunes una recompensa de un millón de pesos a quien proporcionara información al respecto.


El procurador general de Justicia, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que aunque el vecino que proporcionó la información sobre su ubicación “no está interesado en la recompensa”.

“Gracias a la participación ciudadana fue posible ubicarla hoy en la mañana en la comunidad de Presa de Rayas, perteneciente al municipio de El Marqués Querétaro (…) El ciudadano que aportó la información manifiesta que lo que menos le interesa es la recompensa, por lo que se está en el análisis sobre este caso en particular”, comentó.

Dado que en ningún otro incidente de este tipo se había ofrecido una recompensa, el procurador comentó que “la recompensa, en relación a cada caso se valora, en esta ocasión se consideró una situación grave”.

Cabe señalar que el hecho derivó en una intensa campaña a través de redes sociales, en donde la ciudadanía compartió la denuncia para dar con el paradero de la raptora, de la que se tenía el retrato hablado.

“A partir de los datos aportados por el ciudadano se montó un operativo de carácter táctico donde el menor fue rescatado sano y salvo, sin ninguna lesión, y la responsable fue asegurada la imputada y presentada al ministerio público de San Juan del Río”.

La responsable del hecho, dijo,  no pertenece a una banda ni grupo delincuencial, y de acuerdo con el avance que se lleva en las investigaciones se sabe que no pensaba trasladar al menor a ningún lugar, lo que pretendía era quedarse con él, debido a que la señora no puede tener hijos.

“La penalidad alcanza hasta 10 años de prisión y nosotros estaremos muy pendientes de que el juez no le dé ningún beneficio a esta persona, interpondremos cualquier recurso para que esta persona, dado el riesgo que representa para la sociedad, no pueda salir en libertad”, concluyó.