Rechazan diputados iniciativa del exgobernador Miguel Márquez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rechazan diputados iniciativa del exgobernador Miguel Márquez

COMPARTIR

···

Rechazan diputados iniciativa del exgobernador Miguel Márquez

La propuesta de ley plantea que los migrantes podían ser diputados plurinominales

Ramón Caballero
01/11/2018
Congreso de Guanajuato.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.– Los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso rechazaron la iniciativa del exgobernador Miguel Márquez Márquez, la cual plantea que los migrantes podían ser diputados plurinominales.

La diputada Libia Denisse García declaró que no está de acuerdo en que se creen “cuotas” para que los paisanos sean candidatos a dichos cargos públicos.

“No compartimos no sólo el PAN, sino otros grupos parlamentarios, que haya cuotas para migrantes, porque sería abrirle la puerta a otros grupos vulnerables para que pidan cuotas”, dijo.

Denisse García, presidenta de la comisión, solicitó la elaboración del dictamen en sentido negativo de la propuesta hecha por el exgobernador de Guanajuato.

Respecto a las “cuotas” asignadas a las mujeres dentro del Congreso local para que sean el 50 por ciento de las candidaturas, la legisladora manifestó que esto es válido, ya que se trata de aplicar la equidad de género.

La panista aclaró que los partidos políticos pueden postular a personas migrantes, siempre y cuando estos sean miembros.