Bajío

Recaudará SLP 350 mdp por derechos de control vehicular

Se reportó un error en los formatos de prepago, que ya fue subsanado por la empresa sin costo para las arcas públicas, informó el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.
Martha Zaragoza
20 enero 2017 8:11 Última actualización 20 enero 2017 8:16
secretario finanzas SLP

José Luis Ugalde, Secretario de Finanzas de San Luis Potosí. 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El gobierno estatal espera recaudar durante el primer trimestre del año alrededor de 350 millones de pesos por el pago de Derechos del Control Vehicular, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Finanzas.

“Durante el primer trimestre del año, de acuerdo con las estadísticas con que contamos en la dependencia, entre 70 y 75 por ciento de los contribuyentes que integran el padrón vehicular estatal cumplen con el pago de sus obligaciones, una cifra importante, aunque este comportamiento sólo ocurre en el rubro del pago de los derechos de control vehicular”, aseguró el titular de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.

El funcionario también se refirió a un error en los formatos de pre liquidación para el pago del control vehicular y que son distribuidas entre los contribuyentes, las cuales son responsabilidad de la empresa, que ya reemplazó dichas formas.

“Los errores del formato consistieron en que no coincidía la marca del vehículo del contribuye con la línea de captura de la institución bancaria, por lo que no era aceptado el pago; sin embargo, el error ya fue subsanado sin costo adicional para las arcas públicas."

Ugalde Montes dijo que el contrato con la empresa Formas Inteligentes tuvo un valor de más de 5.5 millones de pesos y será la Contraloría General de Gobierno la que determine si procederán sanciones o no contra esa compañía.