Bajío

Realizarán operativo especial por semifinal Gallos Blancos-Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementará un operativo especial por el partido de semifinales de futbol entre los Gallos Blancos y Pachuca, que se jugará en el Estadio Corregidora el próximo domingo a las 21 horas.
Sirse Rosas
21 mayo 2015 17:20 Última actualización 21 mayo 2015 17:33
policía

El Grupo Táctico Antimotín estarán apoyando durante el encuentro a nivel de cancha. (Foto: Cortesía SSPMQ)

QUERÉTARO, Qro.- La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementará un operativo especial por el partido de semifinales de futbol entre los Gallos Blancos y Pachuca, que se jugará en el Estadio Corregidora el próximo domingo a las 21 horas.

El titular de la dependencia, Héctor Benítez López, detalló que en el evento deportivo participarán un total de 300 efectivos, que desde las 18:00 hora realizarán labores preventivas, de vialidad y vigilancia al exterior e inmediaciones del estadio.

De igual forma, los elementos policiales especializados del Grupo Táctico Antimotín estarán apoyando durante el encuentro a nivel de cancha para evitar alguna situación inesperada.



“El personal operativo realizará acciones preventivas, de seguridad y vialidad, sin embargo se invita a los asistentes a este evento deportivo a tomar medidas preventivas antes, durante y después del encuentro, con el fin de mantener un ambiente familiar”, recalcó.

Entre las medidas recomendadas se encuentran llegar con anticipación al estadio para evitar congestionamiento vial y aglomeraciones; no llevar objetos que puedan ser considerados como de riesgo o peligro para los demás; tener presente los números de emergencias, como el 066.

“Se les recuerda que asisten familias, por lo que se exhorta a conducirse con civilidad y respeto, evitando provocar incidentes en el inmueble y sus alrededores”, añadió.

Durante el encuentro, la SSPMQ, recomienda ignorar las provocaciones de las porras contrarias, así como respetarlas; reportar cualquier indicio de violencia; celebrar de forma pacífica y mantener el respeto hacia los demás asistentes.

La dependencia informó que antes del término del partido, alrededor de las 22:30 horas, los oficiales realizarán cierres parciales y cambios de circulación en las principales arterias en las inmediaciones del estadio.

El personal operativo estará brindando el acceso a residentes de la colonia Plazas del Sol segunda sección y personas que acudan al Hospital del Niño y la Mujer, para que no se vean afectados por estos cierres parciales.