Bajío

Realizan simulacro del PREP en San Luis Potosí

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) del estado realizó un primer simulacro general del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Redacción
19 mayo 2015 16:23 Última actualización 19 mayo 2015 16:26
simulacro de elecciones

El ejercicio contó con la presencia de representantes del sector educativo y de consejeras y consejeros del organismo electoral. (Foto: Cortesía)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) del estado realizó un primer simulacro general del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual contó con la presencia de representantes del sector educativo y de consejeras y consejeros del organismo electoral.

En este primer ejercicio, la Comisión Temporal del PREP y la empresa Proisi, encargada de la implementación y operación del programa para las elecciones donde se elegirá gobernador, diputados y ayuntamientos de San Luis Potosí, pusieron a prueba el manejo del software; la recepción, validación y contabilización de resultados; la calidad en la digitalización de actas y almacenamiento en el servidor; y la exhibición y publicación de resultados.



El objetivo del simulacro fue detectar el alcance de incidencias e inconsistencias en todo el procedimiento técnico operativo del PREP, y plantear su correcta adecuación y modificación de cara a la jornada electoral del próximo 7 de junio.

Los días 27 y 31 de mayo se realizarán dos simulacros más, a los que serán convocados, respectivamente, representantes de la iniciativa privada y partidos políticos, y medios de comunicación. Además, la Comisión Temporal del PREP analiza la posibilidad de realizar un par de simulacros más.