Bajío

Realizan segundo Foro Empresarial para la Mujer en Corregidora

Se busca reunir a 300 mujeres para una jornada de conferencias interactivas donde se abordarán temas de liderazgo, finanzas y tecnologías, y se mostrarán fórmulas de negocio con éxito probado.
Redacción Bajío
05 julio 2016 8:20 Última actualización 05 julio 2016 8:29
foro mujeres

El Foro Empresarial para la Mujer se llevará a cabo este 6 de julio. [Especial]

CORREGIDORA, Qro.- El municipio de Corregidora llevará a cabo este miércoles el segundo Foro Empresarial para la Mujer, que se pretende sea la base de un ecosistema emprendedor que ofrezca las herramientas para crear o fortalecer los negocios.

Se espera la participación de alrededor de 300 mujeres en este encuentro, que durante ocho horas ofrecerá siete conferencias interactivas con temas como liderazgo responsable, finanzas y tecnología, administración del tiempo e imagen femenina, y donde podrán descubrir fórmulas de negocio con éxito probado.

De acuerdo con datos del INEGI y del propio Foro Empresarial para la Mujer, de alrededor de un millón 44 mil 936 mujeres de Querétaro, el 41 por ciento se encuentra en edad productiva y sólo 188 mil 187 se ocupan en alguna fuente laboral. De ellas, únicamente 5 por ciento, esto es unas nueve mil 400 aproximadamente, son empresarias.



Con el apoyo del DIF municipal y del Instituto Municipal de la Mujer en Corregidora, las organizadoras del Foro Empresarial para la Mujer destacaron que más del 61 por ciento de las emprendedoras y empresarias en la entidad decidieron comenzar un negocio para convertirse en su propio jefe, y más del 50 por ciento para lograr un mayor control sobre su futuro.

Hay un número creciente de mujeres que idean un modelo de negocio desde el hogar, principalmente venta por catálogo, redes de mercadeo y elaboración de alimentos.

“Hay ciudades que se están esforzando para motivar y apoyar a este importante segmento de la comunidad emprendedora, y un ejemplo de ello, lo es el Municipio de Corregidora”, dijo Paloma Cuevas, directora del foro.

“Asistiremos con la voluntad de unirnos para crear redes de networking, mentoring y coaching, así como para lograr insertarnos a modelos de negocios innovadores como son las franquicias.


Durante la presentación oficial del foro, la regidora síndica del municipio de Corregidora, Alma Idalia Sánchez Pedraza, quien impulsó el bando de buen gobierno en materia de equidad de género, aseguró que “en la ciudad las mujeres importamos” y hoy, se requieren de acciones y foros que promuevan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por su parte, Jesica Bravo de Alba, directora de la consultoría Consolidación Empresarial, comentó que la capacitación que hoy debe darse a las emprendedoras debe ser práctica, ya que las mujeres piensan en dos escenarios al mismo tiempo: negocio y familia.

Alertó sobre el hecho de que al atender las cuestiones del hogar, les lleve a decidir en modelos de negocios que no tengan los mejores márgenes de utilidad y por lo tanto, su crecimiento se complique. 

Durante el foro se entregará un reconocimiento a cuatro mujeres notables de Querétaro.

Este encuentro se realizará en el Ágora, espacio de integración y la participación no tendrá costo. Habrá servicio de guardería y  transportación gratuita a través de la app Cabify.

El único requisito es realizar un registro previo en el link:
http://expoempresarial.admire.com.mx/index.php/registro.html