Bajío

Realizan cambios en la policía municipal de Guanajuato

El presidente municipal aseguró que se continuará evaluando los resultados al interior de la corporación para reforzar la estrategia o replantearla.
Ramón Caballero
03 septiembre 2017 15:38 Última actualización 03 septiembre 2017 15:38
Edgar Castro Cerillo, alcalde de Guanajuato

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- La Dirección de la Policía Municipal capitalina realizó los primero cambios que había anunciado hace unos días el alcalde Edgar Castro Cerrillo, por lo que Héctor Zepeda dejó de ser comisionario de la dependencia y en su lugar llegó Juan José Vázquez.
Además, como coordinador de Estrategia y Prevención del delito llegó Juan García Ángeles, quien fuera comandante de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado. Con esto se pretende reforzar las estrategias en esta materia.

El presidente municipal aseguró que se continuará evaluando los resultados al interior de la corporación para reforzar la estrategia o replantearla, ya que no se puede asegurar que con esto se acaben los hechos que atentan en contra de las buenas costumbres y la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes, por lo que aseguró que podrían continuar los cambios.

El alcalde reafirmó la confianza al actual director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz, y destacó que las acciones que se llevan a cabo son para hacer de Guanajuato una ciudad segura, por lo que la llegada de García Ángeles no significa que la capital este dando un paso para integrarse al mando único.