Bajío

Realiza Coparmex foro entre candidatos al gobierno de SLP

La disminución del salario del gobernador, la promoción del estado en el extranjero, la capacitación a maestros y la creación de la figura de testigos sociales, fueron algunas de las propuestas de los aspirantes a la gubernatura.
MARTHA ZARAGOZA
08 mayo 2015 7:16 Última actualización 08 mayo 2015 7:18
foro Coparmex SLP

El foro fue organizado por la Coparmex; asistieron representantes de Canaco, Canadevi, CMIC, Industriales Potosinos y  la Unión de Usuarios de la Zona Industrial. [M. Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el Centro de Convenciones de esta capital, cinco de los siete candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí presentaron a integrantes de las diferentes cámaras empresariales del estado sus propuestas en temas económicos, sociales, de seguridad y combate a la corrupción.

En el foro participaron Juan Manuel Carreras del PRI-PVEM y PANAL; Sonia Mendoza del PAN; Fernando Pérez Espinosa del PRD, PT y Conciencia Popular, así como Sergio Serrano de Morena. No participaron Aniceto Becerra de Partido Humanista ni la recientemente nombrada candidata de Encuentro Social, Ysabel Galán.

La Coparmex local fue la organizadora del encuentro, donde representantes de Canaco, Canadevi, CMIC, Industriales Potosinos, AMPI y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) escucharon las propuestas de los candidatos.


A Juan Manuel Carreras López le tocó abordar el tema de corrupción e impunidad. Destacó que se debe dar una rendición de cuentas por parte de las autoridades, pero también de una mayor participación ciudadana para fiscalizar a los gobernantes, y propuso crear la figura de testigos sociales que vigilen el cumplimiento de los compromisos de las autoridades.

Habló también de impulsar el desarrollo ordenado en la zona metropolitana de la capital, con una visión conurbada respecto a Zaragoza Mexquitic, Cerro de san Pedro y Villa de Reyes.
“Tenemos que trabajar en fortalecer las finanzas públicas del estado, Además de un control y eficientización del gasto público”, apuntó el candidato priista.

A la candidata Sonia Mendoza del PAN le tocó abordar el tema educativo. Propuso una Cacitación a maestros de manera permanente, eliminar aviadores y comisionados, y aplicar un programa de rehabilitación y equipamiento de las aulas.

La panista dijo ante el sector empresarial que es necesario que el gobierno del estado reduzca la informalidad y establezca un programa de austeridad gubernamental para disponer de mayores recursos para mejorar al estado.

El candidato Eugenio Govea propuso reducir el sueldo del gobernador en un 50 por ciento y que en materia de seguridad se tenga mayor certidumbre, pues la inseguridad provoca fuga de capitales.

En tanto, el candidato de Morena, Sergio Serrano, consideró necesario que se haga más promociones de la entidad con el exterior, que se fortalezca la economía popular y apoyar a las pequeñas y medianas empresas “Se deben acabar los privilegios fiscales de las grandes empresas, pues las contribuciones recaen en obreros”, aseveró.

Finalmente, Fernando Pérez Espinosa fue cuestionado sobre temas de salud. Dijo que es necesario llevar clínicas a toda la entidad y mejorar el abastecimiento del medicamento en las mismas, pues es un área en donde hace falta una mejor administración.

Todas las notas BAJÍO
Propone INA bloque automotriz en TLCAN
San Luis Potosí ha reducido su deuda en más de 280 mdp
En tiempo y forma, producción de Safran Composites en Querétaro
Invierten 62 mdp en centro de innovación de Universidad Aeronáutica
Se oponen a aeropuerto en San Miguel de Allende
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Alista El Marqués reestructuración de su deuda
Preparan Expo de la Granada en Apaseo el Alto
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
Embarcan desde China 52 camiones para sistema de transporte de Querétaro
Culpan a joyería y plaza comercial de asaltos en Querétaro
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro obtiene primera sentencia
Insisten charros de Querétaro en que el municipio construya lienzo
Crece 17.4% valor de producción de manufacturas en el Bajío
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Pide SLP a Semarnat suspender autorización de tala de bosques en Xilitla
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Crece 78% inversión de EU y Canadá en el Bajío
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro