Bajío

Realiza Coparmex foro entre candidatos al gobierno de SLP

La disminución del salario del gobernador, la promoción del estado en el extranjero, la capacitación a maestros y la creación de la figura de testigos sociales, fueron algunas de las propuestas de los aspirantes a la gubernatura.
MARTHA ZARAGOZA
08 mayo 2015 7:16 Última actualización 08 mayo 2015 7:18
foro Coparmex SLP

El foro fue organizado por la Coparmex; asistieron representantes de Canaco, Canadevi, CMIC, Industriales Potosinos y  la Unión de Usuarios de la Zona Industrial. [M. Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el Centro de Convenciones de esta capital, cinco de los siete candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí presentaron a integrantes de las diferentes cámaras empresariales del estado sus propuestas en temas económicos, sociales, de seguridad y combate a la corrupción.

En el foro participaron Juan Manuel Carreras del PRI-PVEM y PANAL; Sonia Mendoza del PAN; Fernando Pérez Espinosa del PRD, PT y Conciencia Popular, así como Sergio Serrano de Morena. No participaron Aniceto Becerra de Partido Humanista ni la recientemente nombrada candidata de Encuentro Social, Ysabel Galán.

La Coparmex local fue la organizadora del encuentro, donde representantes de Canaco, Canadevi, CMIC, Industriales Potosinos, AMPI y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) escucharon las propuestas de los candidatos.


A Juan Manuel Carreras López le tocó abordar el tema de corrupción e impunidad. Destacó que se debe dar una rendición de cuentas por parte de las autoridades, pero también de una mayor participación ciudadana para fiscalizar a los gobernantes, y propuso crear la figura de testigos sociales que vigilen el cumplimiento de los compromisos de las autoridades.

Habló también de impulsar el desarrollo ordenado en la zona metropolitana de la capital, con una visión conurbada respecto a Zaragoza Mexquitic, Cerro de san Pedro y Villa de Reyes.
“Tenemos que trabajar en fortalecer las finanzas públicas del estado, Además de un control y eficientización del gasto público”, apuntó el candidato priista.

A la candidata Sonia Mendoza del PAN le tocó abordar el tema educativo. Propuso una Cacitación a maestros de manera permanente, eliminar aviadores y comisionados, y aplicar un programa de rehabilitación y equipamiento de las aulas.

La panista dijo ante el sector empresarial que es necesario que el gobierno del estado reduzca la informalidad y establezca un programa de austeridad gubernamental para disponer de mayores recursos para mejorar al estado.

El candidato Eugenio Govea propuso reducir el sueldo del gobernador en un 50 por ciento y que en materia de seguridad se tenga mayor certidumbre, pues la inseguridad provoca fuga de capitales.

En tanto, el candidato de Morena, Sergio Serrano, consideró necesario que se haga más promociones de la entidad con el exterior, que se fortalezca la economía popular y apoyar a las pequeñas y medianas empresas “Se deben acabar los privilegios fiscales de las grandes empresas, pues las contribuciones recaen en obreros”, aseveró.

Finalmente, Fernando Pérez Espinosa fue cuestionado sobre temas de salud. Dijo que es necesario llevar clínicas a toda la entidad y mejorar el abastecimiento del medicamento en las mismas, pues es un área en donde hace falta una mejor administración.