Bajío

Real de Catorce prepara el festival de la Cerveza Artesanal

Este festival forma parte de las actividades contempladas para mantener el interés del turismo en este Pueblo Mágico potosino,  además del festival, se tienen contemplados eventos culturales gratuitos, como la presentación del guitarrista Paco Rentería en el palenque.
Martha Zaragoza
10 noviembre 2017 10:5 Última actualización 10 noviembre 2017 10:5
cerveza

 (Especial)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. - Con la finalidad de fomentar la llegada de más turistas a la zona del altiplano, Real de Catorce realizará un festival de Cerveza Artesanal del 18 al 20 de noviembre, en el cual participaran al menos 20 empresas de distintos puntos del país, informó su alcalde Francisco Calderon.

Este festival forma parte de las actividades contempladas para mantener el interés del turismo en este Pueblo Mágico potosino, en donde además del festival, se tiene contemplado la realización de eventos culturales gratuitos, como la presentación del guitarrista Paco Rentería en el palenque.

“En el puente del próximo 20 de noviembre vamos a tener un festival de cerveza artesanal con más de 20 expositores de diversos estados de República, que estarán exponiendo su producto y la gente va a poder degustar de esta bebida típica en un ambiente agradable, con la presencia de artistas como Paco Rentería” indicó el alcalde.

Se estima que entre seis y siete mil personas visitan el pueblo cada fin de semana, lo que ha generado que desde finales del 2014, se tenga un lleno total en las 450 habitaciones en promedio, que tienen los 40 hoteles del municipio, incluso durante la temporada baja.