Bajío

Reabren pista de atletismo del Parque Metropolitano en León

El gobierno municipal llegó a un acuerdo de permuta respecto al terreno de casi 10 mil metros cuadrados, ubicado en la zona oriente.
Redacción
19 julio 2016 9:37 Última actualización 19 julio 2016 9:39
La pista recibe al año a 400 mil visitantes.

La pista recibe al año a 400 mil visitantes.

LEÓN, Gto.—El gobierno municipal llegó a un acuerdo de permuta respecto al terreno de casi 10 mil metros cuadrados del Parque Metropolitano, ubicado en la zona oriente, por lo que se reabrió al público la pista de atletismo que mide 7.3 kilómetros.

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, luego de reunirse con el particular Oscar Ramírez.

Los términos de la permuta requieren de la aprobación de los integrantes del Cabildo, por lo que en la próxima sesión del Ayuntamiento se presentará el expediente que actualmente se encuentra en proceso de integración.


“Ya tenemos un acuerdo, el particular aceptó la permuta y el día de hoy se reabre la pista del parque. Le solicitamos al señor Ramírez, quien ha mostrado disposición para ello, que este lunes se reaperturara el circuito de la pista”, destacó López Gómez.

El gobierno municipal ofreció en permuta al particular, un terreno de su propiedad, ubicado afuera del Parque Metropolitano, con el mismo uso de suelo.

El pasado 17 de junio, el municipio entregó 9 mil 924.83 metros cuadrados al ciudadano Óscar Ramírez, como parte del acato a una resolución judicial, con lo que interrumpieron 290 metros lineales de la pista de atletismo que anualmente recibe a 400 mil visitantes.

Tras la interrupción de la pista, el pasado 18 de junio el Parque Metropolitano trabajó de forma coordinada con la Dirección de Obra Pública en la implementación de un paso provisional para dar continuidad al circuito.