Bajío

Rally Guanajuato dejará una derrama de 600 mdp

Con la expectativa de generar una derrama económica de 600 millones de pesos, una ocupación hotelera del 70 por ciento y la visita de 550 mil personas, del 3 al 6 de marzo se llevará a cabo la edición número 13 del Rally Guanajuato Corona 2016.
ROCÍO HERNÁNDEZ MONREAL
24 febrero 2016 19:45 Última actualización 24 febrero 2016 19:46
Rally Guanajuato

En esta edición participarán 30 tripulaciones. (Foto: Cortesía)

LEÓN, Gto.- Con la expectativa de generar una derrama económica de 600 millones de pesos, una ocupación hotelera del 70 por ciento y la visita de 550 mil personas, del 3 al 6 de marzo se llevará a cabo la edición número 13 del Rally Guanajuato Corona 2016, que se desarrollará en las terracerías de los municipios de Silao, Guanajuato y León.

Luis Molina Jayme, director de operaciones, señaló que en esta ocasión el Parque Metropolitano de León participará con un espacio para el cambio de llantas de las 30 tripulaciones participantes.

El Rally Guanajuato Corona incluirá un nuevo tramo llamado “Monstruo”, con 80 kilómetros adicionales autorizados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).


Para ésta edición, el Rally será visto en más de 100 países y contará con 888 horas de transmisión, lo que representa un 13 por ciento de crecimiento en relación a los años anteriores.

Además, es la primera vez que contará con un país invitado, que en este caso será Japón, por lo que se contará con la presencia del embajador nipón Akira Yamada en la ceremonia de inauguración.

El gobernador de la entidad, Miguel Márquez, comentó que Guanajuato se está convirtiendo en un destino atractivo para los eventos deportivos, ya que hoy es sede del Rally y del Gran Prix.

En el evento participarán más de dos mil personas entre voluntarios, organizadores y elementos de seguridad, aunque se exhortó a los asistentes a obedecer las recomendaciones.

La inauguración será el jueves 3 de marzo a las ocho de la noche, pero cerrarán la circulación desde la una de la tarde, por lo que quienes quieran estar presentes en el arranque deberán presentarse antes del mediodía.