Bajío

Quitarán concesiones a taxistas agresores de Uber en SLP

La Procuraduría General de Justicia estatal ya cuenta con seis carpetas de investigación en contra de taxistas, en las cuales se puede identificar a por lo menos seis víctimas.
Martha Zaragoza
06 septiembre 2016 15:34 Última actualización 06 septiembre 2016 16:23
Taxis de San Luis Potosí

Taxis de San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Luego de las agresiones en contra de unidades de Uber y de sus usuarios, la Procuraduría General de Justicia estatal ya cuenta con seis carpetas de investigación en contra de taxistas, en las cuales se puede identificar a por lo menos seis víctimas, informó Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales.

Explicó que dichas carpetas tienen que ver, por un lado con las lesiones, incluso hacia los usuarios, y por otro lado, con los ataques directos en contra de las unidades de Uber.

“Hasta el momento tenemos seis carpetas de investigación relacionadas con taxistas, las mayoría están integradas en dos grupos, uno que tiene que ver con lesiones y otro con la competencia de Uber, son cuatro hechos distintos, dos de ellos se registraron en la feria y ya la policía de investigación revisa todos los datos para judicializar al imputado” dijo en entrevista.


El funcionario además señaló que se está trabajando de la mano con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, para poder identificar a los propietarios de las unidades que se han visto involucradas en las agresiones y evitar así, que se sigan presentando más brotes de violencia.

QUITARÁN CONCESIONES Y LICENCIAS
Respecto a las acciones que está llevando a cabo la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, su titular Ramiro Robledo López informó que a aquellos concesionarios o choferes de taxis que cometan alguna agresión en contra de usuarios u otras personas, se les iniciará un procedimiento administrativo para la revocación de la licencia o concesión.

“Ya tuvimos una agresión a un camarógrafo, nosotros independiente del tema que pueda haber de procuración de justicia, hemos iniciado el procedimiento administrativo de revocación de procedimientos en base a la ley, estamos en eso, en breve vamos a hacer del reconocimiento la decisión tomada” expresó.

Al ser cuestionado sobre la agresión del pasado domingo a usuarios de Uber, Robledo López condenó los hechos y reiteró que el camino no es la violencia, ya que la pelea debe ser en la cancha, es decir, prestando un mejor servicio y no teniendo enfrentamientos.

>