Bajío

Quirelli va por papás más jóvenes

La empresa leonesa ya cumple ocho años como parte de Grupo Flexi. Su nicho de mercado es el calzado de gran confort para caballero. 
Perla Oropeza
06 junio 2017 8:26 Última actualización 16 junio 2017 10:57
Quirelli

Quirelli comercializa su calzado en todo el país y diversos puntos de Centro y Sudamérica, así como Estados Unidos.

El fabricante de calzado Quirelli busca ampliar su mercado, tradicionalmente varones mayores de 40 años, para llegar a los jóvenes que a partir de los 30 años están iniciando nuevas etapas en su vida y buscan mayor confort.

La marca registra en los últimos años un ritmo continuo de crecimiento, tras su quiebra y posterior compra por parte de Grupo Flexi en abril de 2009. Hace cinco años su producción era de alrededor de mil 200 pares al día y hoy llegan a dos mil.

En la actualidad se distribuye a todo el país y a algunos puntos de Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos.

“Quirelli siempre ha estado dedicado a ese consumidor muy de nicho que es el confort. Poco a poco hemos indagado un poco más de tendencia, buscando ampliar nuestro rango de mercado en busca de un consumidor más joven y eso nos ha dado más crecimiento, más posicionamiento. Además de mantener a nuestro usuario de 40 años en adelante, ahora estamos buscando uno un poco más joven. Un joven adulto de 30 años para arriba, un consumidor que está en el cambio y busca comodidad. Para conquistarlo, no sólo se ofrece confort, sino estética, diseño y tecnología”, dice Juan Carlos Ontiveros, diseñador Line Builder de la marca.


Para ello, “utilizamos pieles más suaves, de borrego o de ternera, que dan limpieza en el cuero, tacto terso y agradable”, que provienen de tenerías de Guanajuato, como Lefarc, Panamericana o Cabras Soto.

Jorge Rosas, director de Mercadotecnia de Flexi, comenta: “esta búsqueda por más consumidores trata de llegar hacia ese rango de edad donde una persona ya está trabajando, está buscando estabilidad, conoce, valora más la calidad de los productos, y el rango de precio de Quirelli, de 999 a mil 199 pesos, lo hace un producto muy accesible”.

Sin embargo, aclara, “no estamos pensando en el millenial como consumidor natural para la marca, sino en un consumidor en una etapa de vida más madura, con compromisos hacia sí mismo y que está empezando una familia, con otro tipo de responsabilidades. El mercado millenial es muy distinto a lo que estamos nosotros enfocados, incluso hasta por el costo. Los gustos de los millenials no van mucho en la línea en que estamos, aunque eventualmente necesitarán vestirse con un zapato cómodo. Pero actualmente no, lo que estamos haciendo es darle un refresh a todos nuestros estilos en esta cuestión de tendencias de modas.”

Además, dice, “la ventaja de producir un zapato en México, en León, Guanajuato, es que, a diferencia de otras marcas, no tiene que pagar aranceles que se traducen al consumidor. Las bondades que va a encontrar en Quirrelli son las de una marca premium pero no estás pagando eso.”

Quirelli es una empresa fundada en León,Guanajuato, en 1979. En 2001 producía dos mil 500 pares de zapatos en un día, con 540 trabajadores. Sin embargo, en 2009, con la crisis económica inició una época de dificultades que la llevó a la quiebra, despido de una gran parte de empleados y posterior compra por parte de Grupo Flexi.

Todas las notas BAJÍO
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Querétaro, sexto productor de brócoli en el país
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Estiman crecimiento de 6% en comercio y servicios de Querétaro
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Ratifica Fitch calidad crediticia del estado de Guanajuato.
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
World Trade Center Querétaro termina primera etapa en octubre
Fitch ratifica calificación a BanBajío
Abre Redwings tours a la Sierra Gorda queretana
Universidad Aeronáutica de Querétaro abre curso para sobrecargos
Reportan nivel bajo en número de servidores públicos de Querétaro
Ampliará la alemana Prettl planta en Querétaro
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Panalpina realiza primer vuelo de carga a Querétaro
Aumento en el precio del cemento 'pegará' a constructores queretanos
Empresa alemana busca personal en Querétaro
¿Quiere comprar un lienzo charro? En Querétaro subastarán uno
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE
Invertirán 620 mdp en Parque Industrial de Alta Tecnología de Querétaro
Líder del PAN en SLP denuncia amenazas de muerte
SmartQro conectará 60 kilómetros de la Zona Metropolitana