Bajío
DEPORTES

¿Quieres un "depa" en León? Será uno de los premios de su maratón

El Ayuntamiento de la capital del calzado organiza su Maratón León Guiar 2016, en el que habrá premios en efectivo por 650 mil pesos y la oportunidad de entrar en una rifa de un departamento.
Redacción Bajío
04 agosto 2016 9:6 Última actualización 04 agosto 2016 9:19
maraton leon

La ruta del maratón incluye las principales calles de la ciudad.

LEÓN, Gto.- El próximo 25 de septiembre se celebrará en esta ciudad la edición número 37 del Maratón León Guiar 2016, en el que se repartirán premios en efectivo por 650 mil pesos y los participantes participarán en una rifa de un departamento.

La carrera es patrocinada por el grupo inmobiliario guanajuatense Guiar, conformado por las promotoras Leonesa y Provireyes, las constructoras Reyes Reyes, Específica y Profesional, así como las empresas de servicios Imperquimia de Provincia, Construcción, Supervisión y Avalúo, Publicidad Creativa del Bajío y Coarma.

El maratón se realizará el próximo 25 de septiembre por las principales calles de la ciudad y tendrá como punto de salida y meta la  Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.


La ciudad de León invita a “Correr por un depa” en uno de los retos deportivos más importantes de Guanajuato; el Maratón León Guiar 2016.

El departamento que será rifado entre  todos los atletas que crucen la meta, en cualquiera de las tres distancias que contempla la justa deportiva, está ubicado en el fraccionamiento Jardines del Rio, un desarrollo ubicado por el rumbo del outlet Mulza .

La inscripción, que tiene un costo de hasta el 15 de agosto de 280 pesos y de 300 si se realiza del 16 de agosto al 24 de septiembre, incluye el número de competidor, playera conmemorativa, chip, sistema de cronometraje computarizado, hidratación, medalla de lealtad, paquete de recuperación energética, servicio de guardarropa, así como servicio médico y de vigilancia en salida, ruta y meta.

El comité organizador informó que habrá premios por 650 mil pesos repartidos entre las principales categorías, así como bonos especiales a quienes rompan las marcas del maratón.

A los primeros corredores en superar las marcas del maratón, que son de 2:11:47 de Hilary Kimaiyo (2008), en hombres, y de 2:37:21 de Viola Vor Chepleting (2007), en mujeres, se les entregarán 50 mil pesos adicionales.

Se darán un bono de 20 mil pesos a los primeros corredores mexicanos (no naturalizados) en cruzar la meta, siempre y cuando corran por debajo de 2:25 (varones) y 2:48 (damas).

Asimismo, hay un premio adicional de diez mil pesos a los primeros guanajuatenses que crucen la meta, siempre y cuando corran por debajo de 2:30 (varones) y 2:52 (damas).

El maratón tiene el Aval de la Federación Mexicana de Atletismo con la certificación de la ruta oficial. Dispondrá del “Sistema tracking”, con el cual a través de dispositivos móviles los usuarios podrán seguir paso a paso el recorrido de los atletas.

A partir de esta edición, se entregará la “Medalla de la Lealtad”, así como la playera conmemorativa, la cual ha sido seleccionada entre varios modelos y es de la marca Atlética.

Las inscripciones se encuentran abiertas en todas las unidades deportivas de la ciudad de León. Los atletas foráneos, podrán inscribirse a través de internet en las páginas www.maratonleon.mx y www.marcate.com.mx con fecha límite al día 19 de septiembre del 2016.