Quesos Néole aumentará 20% su producción en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quesos Néole aumentará 20% su producción en Querétaro

COMPARTIR

···

Quesos Néole aumentará 20% su producción en Querétaro

La empresa registró una mayor demanda en el inicio del año, dice su director, Iker Pedrero

Lucero Almanza
04/04/2018
Quesos Néole.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a las presiones por el alza en el precio de los energéticos, la empresa queretana Quesos Néole prevé incrementar su producción 20 por ciento este año, impulsada por una mejor demanda de inicio de año, informó su director, Iker Pedrero Zaraín.

“Nos ha afectado mucho el aumento de los energéticos, principalmente del gas LP, que ha subido mucho, sobre todo como productores que pasteurizamos nuestros quesos, los costos nos han subido.”

El gas, añadió, se ha encarecido alrededor de 45 por ciento en el último año, mientras que en la empresa “hemos aguantado con los mismos precios, pero será necesario ver cómo se comportan los precios de los energéticos y otros insumos durante los siguientes meses, para determinar si se ajustan o no".

La compañía cuenta con una producción mensual de alrededor de cuatro toneladas de queso, en 28 variedades distintas.

Otro de los proyectos de Néole este año es expandir sus puntos de venta directa, la cual representa entre 60 y 70 por ciento del negocio, refirió el directivo.

Actualmente, tienen presencia en una tienda en el municipio de Tequisquiapan y en la Cava de Quesos Bocanegra. También, tienen colocación en las ciudades de Cancún, Tijuana –Valle de Guadalupe- y la Ciudad de México.

“Nos queremos enfocar en esto, más que en autoservicios o restaurantes; esperamos poder abrir un punto de venta más, y reforzar Bocanegra”, refirió Pedrero.

En la producción de leche, añadió, no ha habido una variación fuerte en los costos operativos, ya que los precios de las materias primas en este segmento se han mantenido estables.

“Seguimos en los mismos precios, porque los insumos, la mayoría se cotizan en dólares y ahí se ha mantenido un nivel conforme a lo previsto”, indicó.