Bajío

Queretarolandia, un Kidzania al estilo queretano

El inmueble constará de mil 930 metros cuadrados, donde habrá stands de mil 200 metros cuadrados, un lobby, servicios sanitarios, área administrativa, centro de comunicaciones, cuarto eléctrico y almacén; y será inaugurado el 6 de enero de 2018.
Alan Contreras
25 septiembre 2017 9:3 Última actualización 25 septiembre 2017 9:10
Inicia construcción de Queretarolandia

Inicia construcción de Queretarolandia

El municipio de Querétaro arrancó las obras de Queretarolandia en el Parque Bicentenario, un espacio infantil que seguirá el modelo de la Ciudad de los Niños, Kidzania. Para la construcción de este inmueble se destinan 25 millones de pesos, de los cuales más ocho millones son para adquirir los cuatro camiones que habrán de transportar a los niños a este parque.

El inmueble constará de mil 930 metros cuadrados de construcción, donde habrá una zona de stands de mil 200 metros cuadrados, un lobby, servicios sanitarios, área administrativa, centro de comunicaciones, cuarto eléctrico y almacén; y será inaugurado el 6 de enero de 2018.

El presidente municipal, Marcos Aguilar, destacó que en lugar los niños podrán aprender actividades y oficios que realizan los adultos, con el apoyo de profesionales de diferentes disciplinas.


“La niñez es el tesoro más grande de Querétaro. En los más pequeños reside nuestra esperanza y nuestro futuro, porque cada niño y cada niña tienen una capacidad infinita para transformar el mundo. Apoyarlos en su desarrollo es una cuestión de la más alta prioridad”, dijo.

Resaltó que los padres de familia encontrarán en Queretarolandia un espacio ideal para estimular la creatividad de sus hijos, sin perjuicio para su bolsillo, ya que el principal interés es que todos los niños y niñas tengan la posibilidad de ir a Queretarolandia.

“Lo importante es que los más pequeños cuenten con espacios de calidad, que sean accesibles para todos, y donde conozcan el mundo de una forma entretenida”, Marcos Aguilar.

Finalmente, el alcalde señaló estar consciente de que apostar por la niñez queretana es apostar por un mejor futuro, por lo que recordó las acciones que se han realizado en beneficio de la niñez, como la colocación de arcotechos, la duplicación de becas escolares, “No les des, apóyalos” y la creación del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro.

El alcalde realizó un recorrido por la zona lúdica del parque, donde se realizaron diferentes remodelaciones.