Bajío

Querétaro y San Antonio fortalecen su relación comercial

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, sostuvo una reunión en la Ciudad de México con la alcaldesa de San Antonio, Texas, Ivy Taylor, a quien manifestó su intención de seguir estrechando lazos como ciudades hermanas.
SIRSE ROSAS
09 noviembre 2015 18:23 Última actualización 09 noviembre 2015 18:25
Francisco Domínguez e Ivy Taylor

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, con la alcaldesa de San Antonio, Texas, Ivy Taylor. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, sostuvo una reunión en la Ciudad de México con la alcaldesa de San Antonio, Texas, Ivy Taylor, a quien manifestó su intención de seguir estrechando lazos como ciudades hermanas.

“Que lo mejor del mundo siga viniendo a Querétaro, y también que Querétaro salga al mundo, compita y gane”, expresó el mandatario estatal.

Destacó que San Antonio es una de la ciudades norteamericanas con más rápido crecimiento, por lo que representa un eje estratégico para avanzar en la política de desarrollo que se está implementando en la entidad.


Este encuentro es de gran relevancia por muchas razones: los lazos históricos que nos unen desde hace muchos años, por la política de equidad que hermana nuestra visión de gobierno y por los puentes comerciales-políticos, que seremos capaces de continuar en beneficio tanto de los ciudadanos de San Antonio como de los queretanos”, señaló el mandatario estatal.

En su momento, la alcaldesa Taylor destacó la importancia de la relación entre ambas ciudades, y extendió una invitación a los queretanos para “visitar San Antonio en el año 2018 para festejar, no solamente 300 años de nuestra ciudad, sino también la conexión histórica con México, con Querétaro, esperando que continúen los lazos económicos entre ambas ciudades”.

En dicha reunión estuvo presente también el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, quien aprovechó para anunciar que la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR) ofrecerá a partir de marzo de 2016 el vuelo Querétaro-San Antonio.

Adicionalmente, destacó el buen desempeño no sólo de la industria estatal, sino de los pequeños empresarios que han logrado beneficiarse de las relaciones comerciales con la ciudad texana. Tal es el caso del señor Alberto, que produce piñatas en Querétaro, y que hoy toda su producción se vende en San Antonio y sus alrededores.

En 2014, el comercio bilateral ascendió a 192 mil millones de dólares, consolidando a Texas como el primer socio comercial de nuestro país en los Estados Unidos; esto aunado a que cerca de 8.6 millones de mexicanos residen en territorio texano.