Bajío

Querétaro y Guanajuato pactan alianza económica

Los gobernadores Francisco Domínguez y Miguel Márquez trabajarán en conjunto para atraer inversiones automotrices.

SIRSE ROSAS
20 noviembre 2015 9:10 Última actualización 20 noviembre 2015 9:25
conago

Los gobernadores de Querétaro y Guanajuato se encontraron durante la reunión de gobernadores de la zona occidente. [Cortesía]

Querétaro y Guanajuato estarán creando alianzas de trabajo conjunto para seguir “llamando la atención” de los inversionistas de la industria automotriz, informó el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién.

Señaló que durante la pasada reunión de gobernadores de zona occidente, tuvo un encuentro con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, con quien se habló de establecer estrategias conjuntas.

“Estuvimos hablando en estas alianzas y seguir juntos llamando la atención de los mercados internacionales para invertir en los dos estados”, dijo.


Y es que, comentó, cuando Guanajuato recibe una inversión, Querétaro se ve beneficiado; tal es el caso de Toyota, que instalará su armadora a ocho kilómetros del municipio de Corregidora.

A este respecto, destacó que pese a que la armadora estará en Guanajuato, el corporativo de la firma se instalará en tierras queretanas, en donde aún no definen si será en Corregidora o en el municipio de Querétaro.

“En la atracción de inversiones hacia el estado vecino, también gana Querétaro. Por ello que es tan importante la constante comunicación para acompañarnos en esta revolución automotriz, porque Guanajuato tiene a General Motors, Honda, Mazda y ahora Toyota, y nosotros somos especialistas en autopartes y queremos que todo el sector automotriz vaya en conjunto”.

“Estamos esperando que el año que entra se tengan más de seis mil empleos en 2016 producto de las nuevas inversiones. Ya hay indicaciones claras para que se haga lo mínimo para equiparar las condiciones con Guanajuato, porque no vamos a dejar que por tramitología no se asiente una empresa en Querétaro; la administración tiene la indicación de que la tramitología se haga en 48 horas como en Guanajuato”, agregó.