Bajío

Querétaro, territorio fértil para los emprendedores, afirma Endeavor

El crecimiento del sector industrial en Querétaro, mediante el desarrollo de sectores como el aeronáutico y el automotor, favorece a que el estado cuente con una importante capacidad de generar emprendedores, afirmó Vincent Speranza, director nacional de Operaciones de Endeavor México.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
22 octubre 2015 10:41 Última actualización 22 octubre 2015 10:43
industria automotriz

El sector automotor ha favorecido a la generación de emprendedores en Querétaro. (Foto: Bloomberg)

QUERÉRARO, Qro.— El crecimiento del sector industrial en Querétaro, mediante el desarrollo de sectores como el aeronáutico y el automotor, favorece a que el estado cuente con una importante capacidad de generar emprendedores, afirmó Vincent Speranza, director nacional de Operaciones de Endeavor México.

“Creemos en el efecto multiplicador; en que cuando llega alguna empresa tractora, detrás de ella permea toda una cadena que impulsa el crecimiento de empresas chicas”, comentó.

En este contexto, el directivo advirtió que uno de los principales retos para la entidad es lograr que las grandes compañías y grupos trasnacionales miren a las empresas que están surgiendo en el ámbito local, por lo que actualmente la organización trabaja con 20 empresas y una red de 61 mentores para lograr este propósito.



El proyecto de Endeavor busca impulsar la formación de empresas de alto impacto que respondan a los desafíos que enfrenta el país. A la fecha, trabaja con proyectos en Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

A nivel nacional, la tendencia de los emprendedores está dirigida hacia las tecnologías de información y comunicaciones, mediante el diseño de aplicaciones que buscan resolver necesidades.

“Vemos personas mucho más conscientes de todo el tema de salud, el tema ambiental, el tema de la tercera edad. Vemos muchos emprendedores que llegan con soluciones de viviendas especiales, servicios. Es un sentido social que busca impactar positivamente en la sociedad que les rodea”, destacó.