Bajío

Querétaro tendrá una sexta planta de Safran

La compañía inyectaría 100 mdd a sus nuevas instalaciones, donde fabricará compuestos para hélices.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
20 enero 2016 23:54 Última actualización 21 enero 2016 1:46
Safran

Querétaro, donde ya operan cinco plantas de Safran, habría ganado la inversión a estados como Chihuahua y Baja California. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.— Grupo Safran instalará su nueva planta en el estado de Querétaro, la cual requerirá de una inversión de 100 millones de dólares y se dedicará a la fabricación de materiales compuestos para hélices.

La inversión, que se desarrollará en el Parque Aeroespacial del estado, fue amarrada durante una gira por Europa que realizó Francisco Domínguez en septiembre pasado, cuando aún era gobernador electo.

El acercamiento del nuevo gobierno con directivos de la compañía en Francia influyó para que la multinacional, entonces indecisa sobre la ubicación de sus nuevas instalaciones, se resolviera por la entidad, afirmaron fuentes oficiales.


Dentro de las facilidades que la entidad ha ofrecido a la compañía se encuentran programas de capacitación completos, los cuales serían desarrollados de forma conjunta con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) —esto con el fin de poder contar con mano de obra calificada—; y las nuevas instalaciones se asentarán en un terreno que el gobierno del estado otorgará en comodato.

La entidad, que ya alberga a cinco plantas de la empresa, habría ganado la inversión a estados como Chihuahua y Baja California.


“La ventaja de este tipo de inversiones es que la mano de obra es muy bien pagada. Una de las directrices que tenemos como desarrollo económico es traer empresas que nos generen valor agregado en cuanto a mano de obra”, comentó José Antonio Pérez Cabrera, subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Anuncio oficial

Por otro lado, en una videoconferencia desde España, el gobernador Francisco Domínguez adelantó que el 11 de febrero el presidente de México acudirá a inaugurar la quinta planta de Safran en el estado.

Se prevé que entonces se lleve a cabo el anuncio oficial sobre la nueva inversión, concluyendo la construcción de la sexta planta en el estado en el primer semestre de 2017.