Querétaro, segundo lugar en crecimiento del sector gasolinero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro, segundo lugar en crecimiento del sector gasolinero

COMPARTIR

···
Bajío

Querétaro, segundo lugar en crecimiento del sector gasolinero

La entidad registra un aumento anual de 25 por ciento en el número de estaciones de servicio.

Lucero Almanza
01/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.— La entidad se ubica en el segundo sitio en el país con el mayor crecimiento del sector gasolinero, lo cual refleja la competitividad y oportunidad de inversión que se tiene, destacó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Querétaro se coloca en la segunda posición de dicha actividad, con un aumento anual de 25 por ciento en el número de estaciones de servicio, sólo por debajo de Campeche.

En los últimos cuatro años, a partir de la reforma energética, se han instalado 55 nuevas estaciones de servicio en la entidad.

,,


“La instalación de gasolineras es una situación de mercado, como lo menciona la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), es una situación de competencia, así que cuanto más apetito o inversión haya en el estado más gasolineras habrá en la entidad.

“Estamos viendo que sólo después de Campeche, (Querétaro) ocupa el segundo lugar en el crecimiento de gasolineras con 25 por ciento de incremento de un año a otro, entonces es un número importante, y mucho tiene que ver con la legislación municipal.”

En conferencia de prensa, el secretario recordó que en su momento, las autoridades estatales dieron seguimiento a la notificación de la Cofece y la dieron a los municipios, donde se hace la recomendación de flexibilizar las políticas, sobre todo en el uso de suelo, en la factibilidad para poder instalar estaciones de servicio.

“Nosotros consideramos que el número de gasolineras representa un factor de competitividad”, aseveró. “Es una situación que además de brindar orden urbano y seguridad, es algo en lo que estamos a favor, es un negocio que aporta a la economía estatal.”

Asimismo, indicó que hay dos proyectos de inversión en la actividad de almacenamiento y distribución de combustibles en el estado, los cuales están en proceso de consolidación de capitales y de autorización por parte de las autoridades correspondientes.

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, comentó hace unas semanas que hay un proyecto para la instalación de un centro de distribución de hidrocarburos en la entidad, el cual representa una inversión de 50 millones de dólares aproximadamente y podría comenzar su construcción a finales de este año.