Bajío

Querétaro se une a las protestas por Ayotzinapa

Además de las marchas y campamentos de reflexión que se llevan a cabo hoy, mañana se realizará una Jornada por los Desaparecidos de México en la UAQ y habrá un paro de labores en la Universidad Pedagógica.
Sirse Rosas
22 octubre 2014 19:33 Última actualización 22 octubre 2014 20:12
Manifestación por los normalistas de Ayotzinapa

Los queretanos se unieron a la jornada global por los normalistas de Ayotzinapa. (Cortesía Eric Pacheco)

QUERÉTARO, Qro. Los queretanos se unieron a la protesta por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa con diversas actividades, como un“Campamento Informativo y Reflexivo” en el Jardín Zenea de la capital queretana.

La convocatoria, realizada a través de redes sociales, solicitó a los asistentes llevar periódicos, revistas, fotos, gráficos, textos y reflexiones, para exponer sus ideas al público.

De igual manera, un grupo denominado Atake Urbano convocó a una marcha silenciosa hoy por la noche en San Juan del Río


Por su parte, la dirección de vinculación social de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevará a cabo este jueves 23 de octubre una jornada en apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, bajo el título “Jornada por los Desaparecidos en México” misma que dará inicio a las 10 de la mañana y concluirá a las 8:30 de la noche.

Entre las actividades que se llevarán a cabo dentro de esta jornada, se encuentra la exposición colectiva de carteles y la proyección del documental “Frío en el Alma”; además de diversas conferencias, entre las que destacan “Guerrero, un estado fallido”; “Desapariciones forzadas; México en la mira internacional”; “Las desapariciones y la prensa”; “La lucha normalista, una piedra en el zapato”; “Héctor Rangel a 5 años de ausencia” y “Ayotzinapa, testimonio de una familiar”.

En tanto, la Universidad Pedagógica Nacional 22-A Querétaro ha convocado a paro de labores académicas para mañana jueves en demanda de la presentación de los normalistas.