Bajío

Querétaro se suma a la prevención contra el ébola

El gobierno estatal adquirió equipo y trajes especiales para el personal médico. "En el caso remoto que se presentara, estamos preparados": José Calzada
Francisco Flores Hernández
24 octubre 2014 10:12 Última actualización 24 octubre 2014 10:31
Etiquetas
José Calzada, gobernador del estado de Querétaro

José Calzada: estamos preparados. (Cortesía)

QUERÉTARO, Qro. Para evitar cualquier posible situación de contingencia sanitaria, se implementarán medidas preventivas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) por los casos de ébola que se han detectado en el sur de los Estados Unidos, zona a la que se tiene conectividad por medio de tres vuelos diarios a Dallas.

El gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, detalló que para la realización de esta tarea de acciones preventivas en contra del ébola, la administración estatal adquirió equipamiento y trajes especiales para el personal médico.

“En el caso remoto que se presentara, estamos preparados, y uno de los temas fundamentales tiene que ver con la coordinación o coadyuvancia entre las autoridades estatales y federales”, puntualizó el mandatario.


Refirió que el martes pasado las autoridades estatales tuvieron una reunión autoridades de salud federal para coordinar esta estrategia que forma parte de una iniciativa que se va emprender en todo el país.

Puntualizó que los integrantes de su administración “se reunieron con autoridades de la Secretaría de Salud y de otras dependencias federales en la entidad para coordinar las acciones en torno a este tema del ébola, pero nosotros nos preparamos ya”.

Asimismo, detalló que en el AIQ ya colocaron filtros y aparatos de escaneo de temperatura para los pasajeros que arriben al estado, particularmente para aquellos que viajan directamente de Dallas.