Bajío

Querétaro registra migración postsismo

El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera, declaró que en las últimas ferias de empleo se observa un incremento de personas provenientes de la Ciudad de México que buscan trabajo.
Alan Contreras
31 octubre 2017 10:15 Última actualización 31 octubre 2017 10:15
sismo

sismo

Autoridades municipales y del estado observan los primeros signos de migración hacia el estado, derivado del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, sobre todo en áreas como empleo, espacios educativos y actividad inmobiliaria.

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, informó que directores de centros escolares de nivel medio y superior, le reportaron que presentan presión por el incremento de su matrícula después de los sismos.

Dijo que se prevé superar la llegada de 15 mil personas al año en el municipio, y destacó que su administración trabaja en la actualización de los planes parciales de desarrollo, con la finalidad de definir y ordenar hacia dónde se dará el crecimiento.


“Debemos estar al pendiente para tener un crecimiento de manera ordenad y planificada, para mantener la calidad de vida de los que ya vivimos en el municipio.”

Por su parte, el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera, declaró que en las últimas ferias de empleo se observa un incremento de personas provenientes de la Ciudad de México que buscan trabajo.

“En la última feria del empleo realizada por la Secretaría del Trabajo, solicitaron contratación 43 personas provenientes de la Ciudad de México, mientras que, antes del sismo del 19 de septiembre se registraban menos de cuatro solicitudes por personas originarias de la capital del país.”

Aguilera Rico agregó que, aunque se incrementó considerablemente el número de solicitudes de foráneos, Querétaro está listo para recibir a todas las personas que soliciten empleo.

“Hoy vemos ese incremento de personas que llegaron; sí estamos preparados. Si hoy vemos las vacantes, todas las empresas requieren trabajadores. Hoy impulsamos el tema automotriz y aeronáutico, ahí nos piden muchos ingenieros”, afirmó.

Anteriormente, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada, dijo que en las últimas semanas se han acercado al municipio desarrolladoras inmobiliarias que quieren agilizar sus trámites municipales para construir proyectos, ya que han detenido otros en diferentes estados, porque sus estudios de mercado les indican que Querétaro tendrá una mayor demanda de vivienda a causa de la migración.