Querétaro recibe agenda urbana 'Q500' de la ONU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro recibe agenda urbana 'Q500' de la ONU

COMPARTIR

···

Querétaro recibe agenda urbana 'Q500' de la ONU

La ruta está diseñada para atender problemáticas en los ejes económico, social, ambiental, urbano y de gobernanza, dijo el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar.

Alan Contreras
07/03/2018
Actualización 07/03/2018 - 19:27

QUERÉTARO, Qro.- El gobierno capitalino recibió de ONU Hábitat y el Instituto Municipal de Planeación (Implan), el documento Q500 con la ruta estratégica para la nueva agenda urbana, a través de la cual se atenderán 30 problemáticas en cinco ejes para el futuro de la ciudad, de cara a los 500 años de su fundación.

La ruta está diseñada para atender problemáticas en los ejes económico, social, ambiental, urbano y de gobernanza, informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, durante la presentación de resultados de la estrategia territorial Q500.

“Hoy presentamos los resultados de la estrategia territorial Q500, que tiene como meta orientar el desarrollo de nuestra ciudad y su entorno hacia la prosperidad y la sostenibilidad urbana, esta hoja de ruta está diseñada para atender 30 problemáticas determinantes para el futuro de nuestra ciudad, de cara al quinto centenario de su fundación.”

Señaló que el objetivo de esta administración ha sido implementar por primera vez una serie de medidas que permitan que el municipio siga creciendo, sin poner en riesgo las necesidades actuales y futuras de su población.

El Implan se encargará de implementar esta estrategia a corto, mediano y largo plazo, de forma rigurosa y bajo la consigna de cumplir los lineamientos de la nueva agenda urbana.