Querétaro, quinto estado con mayor crecimiento de empleo formal en el país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro, quinto estado con mayor crecimiento de empleo formal en el país

COMPARTIR

···

Querétaro, quinto estado con mayor crecimiento de empleo formal en el país

El número de trabajadores registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social aumentó 6.3 por ciento en mayo, según reporte del organismo

Lucero Almanza
08/06/2018
“empleo_bajio08"

En mayo de 2018, el número de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro aumentó 6.3 por ciento anual, lo cual se mantuvo en línea con lo que reportó el mes previo, informó el organismo.

De esta forma, la entidad se ubicó como el quinto estado del país con el mayor aumento en el lapso.

La información indica que en los primeros lugares, se ubicaron: Quintana Roo, con un incremento anual de 12.5 por ciento en el número de plazas de trabajo registradas en el quinto mes de 2018; Baja California Sur, con 8.9 por ciento; Zacatecas, con 7.5, y Sinaloa, con un avance de 7.1 por ciento.

A nivel nacional, el crecimiento fue de 4.5 por ciento.

Respecto al resto de las entidades del Bajío, el IMSS expone que Aguascalientes reportó un crecimiento anualizado de 6 por ciento en los puestos laborales registrados ante el organismo, en mayo previo; colocándose en el sexto sitio nacional; mientras que San Luis Potosí se ubicó en el lugar nueve, con un aumento de 5.4 por ciento.

Guanajuato presentó un avance también de 5.4 por ciento, colocándose en el undécimo lugar, después de Puebla, que también tuvo el mismo incremento.

De esta forma, el Seguro Social señaló que en el país, al 31 de mayo de este año se tienen registrados 19 millones 908 mil 72 puestos de trabajo, de los cuales 86 por ciento son permanentes y 14 por ciento, eventuales.

Con esta afiliación, se llega a una creación de empleo de más de 3.6 millones de puestos laborales en lo que va de la actual administración federal. Dicho aumento es 2.1 veces mayor al que se presentó en el gobierno anterior.

Asimismo, el IMSS indica que el aumento anual en las plazas de trabajo fue impulsado por el sector agropecuario, con 9.5 por ciento; transportes y comunicaciones, con 7 por ciento, y la industria de la construcción, con 6.9 por ciento.