Bajío

Querétaro, principal polo de atracción de inversiones: Canacintra

El dirigente nacional de los industriales de la transformación, Enrique Guillén, destacó que el estado es por tercer año consecutivo el estado favorito para expandir los negocios.
Lucero Almanza
03 abril 2017 8:59 Última actualización 03 abril 2017 9:5
canacintra

Enrique Guillén Mondragón, presidente nacional de la Canacintra. [Especial]

A pesar de la difícil coyuntura económica nacional e internacional, Querétaro ha logrado mantenerse como el principal polo de atracción de inversiones en el país, destacó Enrique Guillén Mondragón, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“Hemos llegado al segundo trimestre del año, que se veía particularmente complicado, y Querétaro ha logrado aumentar sus inversiones y por tercer año se ubica como el estado favorito para expandir negocios”, sostuvo, durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2017-2018 de la Canacintra en el estado.

Confió en que la entidad, con el trabajo conjunto de los sectores productivos y las autoridades, continuará con un crecimiento económico sostenido.

“Estoy seguro que serán capaces de alcanzar el 9 por ciento de crecimiento económico que se han planteado para la entidad, (y) debemos sentirnos orgullosos como industriales de la transformación, porque seguimos siendo parte fundamental para que esto suceda”, aseveró.

En presencia del gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, autoridades estatales y municipales, y representantes empresariales, el líder nacional de la Canacintra dijo que a pesar de la incertidumbre que rodea la relación bilateral de México con su principal socio comercial, la industrial nacional no puede detenerse ni un solo día.

“Debemos salir adelante haciendo uso de nuestras fortalezas y trabajando en los temas pendientes de orden interno. Afortunadamente tenemos la voluntad y las herramientas para forjar nuestro destino”, puntualizó. Y, “personalmente veo en Querétaro condiciones muy favorables para enfrentar este reto y convertirlo en una gran oportunidad.”

Por su parte, Esaú Magallanes Alonso, presidente de la delegación en Querétaro del organismo empresarial destacó el reconocimiento del estado por parte de la firma de consultoría KPMG como el principal destino para la inversión, a través de su reporte Perspectivas de Alta Dirección 2017.

“Los empresarios queretanos, mexicanos y de capital internacional seguiremos invirtiendo en este estado y juntos detonaremos su enorme potencial, porque nosotros no la jugamos por el estado, no la jugamos junto con nuestro gobierno, de cara a la sociedad”, afirmó.

Francisco Domínguez resaltó, en tanto, la importancia del trabajo conjunto entre empresarios y gobierno, dado que significan la fuerza de la transformación de quienes buscan modernizar a México y de quienes buscan promover la igualdad y generar condiciones de bienestar.