Bajío

Querétaro prevé derrama de 320 mdp por vacaciones de fin de año

De acuerdo con la jefa de la Oficina de Turismo de la capital queretana, se espera la presencia de 99 mil turistas noche en el periodo que va del 21 de diciembre al 7 de enero.
Alan Contreras
06 diciembre 2017 12:5 Última actualización 06 diciembre 2017 12:5
Querétaro

Querétaro.

La Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales de la capital de Querétaro prevé un incremento de 10 por ciento en la derrama turística durante las vacaciones navideñas.

Esther Carboney, la titular de la oficina, dijo que se esperan 99 mil turistas noche y una derrama de 320 millones de pesos, así como una ocupación hotelera promedio de 50 por ciento en el periodo que va del 21 de diciembre al 7 de enero.

Para los días 24, 25, 30 y 31 se tiene prevista una mayor ocupación hotelera, de 75 por ciento en promedio.

La jefa de la Oficina de Turismo señaló que la estadía promedio será de entre dos y tres noches.

Los visitantes podrán disfrutar de los diferentes atractivos que ofrece la capital durante esta época, como la iluminación de calles y plazas del Centro, eventos culturales y artísticos, así como eventos tradicionales como el carro de la posada, los carros bíblicos y la cabalgata de día de Reyes.

“Estamos esperando 99 mil 360 turistas noche que van a generar una derrama económica de 340 millones de pesos; estamos hablando de un 10 por ciento más que el año pasado”, dijo Carboney Echave.