Bajío

Querétaro prepara para abril el Festival Santiago 2017

Además de las 71 actividades, el festival contará con otras tres celebraciones en su cartelera: la del 150 Aniversario del Triunfo de la República; el festival de los 100 años de la promulgación de la Carta Magna; y el Centenario del natalicio de Juan Rulfo.

QUERÉTARO, Qro.- Del 19 al 23 de abril el municipio capitalino llevará a cabo el Festival Santiago 2017 que reunirá 889 artistas -90 por ciento de ellos queretanos- para presentar distintas disciplinas como danza, teatro, música, talleres, conferencias, exposiciones y cine, todas éstas serán de entrada libre.

Esta fiesta de la cultura en Querétaro estará en 12 sedes de cuatro delegaciones, en donde se realizarán 71 actividades.

En Santa Rosa Jáuregui, Santa María Magdalena, Hércules y el Centro Histórico habrá actividades en el Jardín Guerrero, Jardín Zenea, Teatro de la Ciudad, Cineteatro Rosalío Solano, Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, Antigua Estación del Ferrocarril, Foro La Chimenea, Centro Cultural La Vía y la Alameda Hidalgo.


El festival tendrá como agregado tres celebraciones en su cartelera: la del 150 Aniversario del Triunfo de la República; el festival de los 100 años de la promulgación de la Carta Magna; y el Centenario del natalicio del escritor, guionista y fotógrafo mexicano, Juan Rulfo.

"Celebrar a la cultura es celebrar el espíritu libertario, pues es éste el que expresa sin cortapisa alguna y en toda su dimensión, el sentimiento, la vivencia, y el pensamiento de un pueblo. La cultura se construye día a día y con la participación de todos", expresó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, durante la presentación del programa de actividades.

En la inauguración se presentará la Orquesta de Pérez Prado acompañados por el grupo de bailes de salón de la Antigua Estación del Ferrocarril, el miércoles 19 de abril.

Por otro lado, el presidente municipal informó que se construyen dos centros culturales en el municipio, los cuales tienen un avance del 30 por ciento y en los que se invierten 80 millones de pesos. Además, adelantó que se realiza una corrida financiera para equiparlos.

Por último, el alcalde informó que se desarrollarán dos centros culturales más en delegaciones municipales de Santa Rosa Jáuregui y Villa Cayetano Rubio, además de que se aplicarán recursos económicos para la modernización de las actuales casas de cultura de la capital del estado.

También lee: