Querétaro muestra sus atractivos para seducir a Amazon
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro muestra sus atractivos para seducir a Amazon

COMPARTIR

···
Bajío

Querétaro muestra sus atractivos para seducir a Amazon

El proyecto de la segunda sede de Amazon considera una inversión de cinco mil millones de dólares a diez años, y la generación de 50 mil empleos.

Lucero Almanza
27/10/2017

QUERÉTARO, Qro.— El estado competirá con ventajas competitivas por la sede del centro de distribución de la firma Amazon, Amazon HQ2, pero no ofrecerá incentivos fiscales ni “regalará” predios, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco Antonio Del Prete Tercero.

Mencionó en entrevista, que Querétaro tiene las características y posibilidades de contender con las otras entidades de Norteamérica –Estados Unidos, Canadá y México que también se apuntaron-, de tal forma que confió en que se pueda tener un buen resultado.

En México, el estado participó en la convocatoria del gigante de comercio en línea, junto con Hidalgo y Chihuahua.

,,


El proyecto de Amazon, recordó, considera una inversión de cinco mil millones de dólares a diez años, y la generación de 50 mil empleos.

Asimismo, requiere de una superficie de 74 hectáreas para la instalación de su nueva sede.

“Creemos que Querétaro tiene las características y posibilidades de competir como cualquier otra ciudad de Norteamérica, y mandamos una propuesta de lo que el estado puede ofrecer.

“El primero (de los corporativos) está en Seattle, Estados Unidos, y el segundo estaría en Querétaro, si todo resulta positivo”, dijo. “Y en ese sentido mandamos una carpeta muy sólida, con una propuesta muy sólida, muy seria, muy responsable, en la cual anticipo no se condonan impuestos, no se está regalando tierra, para evitar cualquier especulación”.

Lo anterior, precisó, de acuerdo con la política de atracción de inversiones del gobierno del estado, en la cual lo que se ofrece a las empresas para su instalación, es capital humano, capacidad tecnológica, infraestructura, paz social, calidad de vida, estado de derecho y paz laboral.

“Buscaremos ofrecer que los empleos que se generen sean de primer nivel, y estaremos apoyando en ese sentido”, indicó.
La decisión del corporativo se dará en marzo de 2018.

El proyecto de Amazon considera 18 edificios, prácticamente “una pequeña ciudad”, comentó.