Querétaro: Luis Nava aventaja en encuesta de la UAQ
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro: Luis Nava aventaja en encuesta de la UAQ

COMPARTIR

···

Querétaro: Luis Nava aventaja en encuesta de la UAQ

El panista le saca poco más de diez puntos a sus contendientes de Morena y PRI, que se disputan el tercer lugar

Alan Contreras
21/06/2018
Actualización 22/06/2018 - 5:47
Placeholder block
Presentación de la encuesta UAQ.Alan Contreras.

QUERÉTARO, Qro.- En una encuesta realizada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, MC y PRD, Luis Nava, lidera las preferencias electorales con 27.9 por ciento.

Adolfo Ríos, de la coalición 'Juntos Haremos Historia' y Francisco Pérez del Partido Revolucionario Institucional, registran un empate técnico, con 17.3 por ciento y 16.6 por ciento, respectivamente.

A Luis Gabriel Osejo, candidato independiente lo colocó la encuesta en un cuarto lugar con un 3.2 por ciento; Gustavo Buenrostro, del Partido Querétaro Independiente, con 1.2 por ciento; Iván Nieto de Convergencia, 0.3 por ciento y Antonio Pérez Cabrera, de Nueva Alianza, 0.7 por ciento.

El 5.2 por ciento de los encuestados dijo que no votará por ninguno; el 3.0 por ciento no va a votar, 18.4 por ciento no sabe, mientras que 6.0 por ciento prefirió no contestar.

Martha Gloria, profesora y coordinadora del proyecto, refirió que la encuesta tiene un margen de error del más menos 3 por ciento de margen de error y 95 por ciento de nivel de confianza.

Dijo que la encuesta se realizó con mil 40 cuestionarios que fueron aplicados del 14 al 16 de junio, y resaltó que fue pagada por la facultad y no solicitada por ningún candidato o partido político.

Agregó que la universidad interpondrá una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por la publicación de una encuesta falsa que se dio a conocer ayer en redes sociales.

Ésta es la primera encuesta de la UAQ y la única que realizará, misma que será entregada y registrada ante el órgano electoral local y publicada en la página web de la institución educativa.

“ENCU_Uaq"