Bajío

Querétaro llevará la Navidad al Vaticano

Cada año la Santa Sede invita a un estado para que coloque un nacimiento, ahora toca el turno a Querétaro.
Alan Contreras
18 noviembre 2016 9:27 Última actualización 18 noviembre 2016 9:30
Vaticano

Vaticano. [Especial]

El gobernador Francisco Domínguez informó que Querétaro fue invitado a exponer en el Vaticano un nacimiento y un árbol de Navidad, por lo que el próximo 5 de diciembre entregará ambos al papa Francisco en la Santa Sede.

El mandatario estatal Servién indicó que el proyecto está a cargo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes del gobierno del estado.

“Está totalmente terminado y lo llevaremos al Vaticano entre el 5 y 6 de diciembre. Vamos a ser recibidos por el papa Francisco para entregarle el nacimiento en nombre y representación del pueblo de Querétaro”, señaló.


 El mandatario estatal indicó que en la visita que hará a la Santa Sede promoverá a la entidad, además de los avances que tiene la edificación de la nueva capilla en honor a San Junípero Serra, que se realiza en el municipio de Jalpan de Serra.

“Le vamos pedir que rece y tenga en sus oraciones a los queretanos y estoy agradecido porque hayan escogido al estado de Querétaro”, expresó.

Cada año el Vaticano invita a un estado para que coloque un nacimiento en la Sede Católica. Lo han hecho en años anteriores los estados de Puebla y Aguascalientes.