Bajío
culturas

Querétaro festeja su 486 aniversario 

El Festival Santiago de Querétaro se celebrará del 25 al 30 de julio y  contará con más de 70 actividades artísticas y culturales en 10 sedes diferentes.
Alan Contreras
14 julio 2017 10:53 Última actualización 14 julio 2017 11:1
festival Querétaro

Festival Querétaro

El Festival Santiago de Querétaro, que se celebra del 25 al 30 de julio con motivo del 486 aniversario de la fundación de la ciudad, contará con más de  71 actividades artísticas y culturales.

Se desarrollarán espectáculos de música, danza, teatro, conferencias, cine y exposiciones, así como talleres infantiles que impartirán los encargados de casas de cultura y bibliotecas públicas municipales. 

Participarán 657 artistas, además de catedráticos, historiadores e investigadores.

La inauguración oficial del festival se realizará el miércoles 26 de julio a las 20:00 horas en la Plaza Fundadores con el concierto de Elefante, aunque los festejos iniciarán desde el martes 25 de julio con la Guardia de Honor al Apóstol Santiago y la entrega de preseas y homenajes póstumos en sesión solemne de cabildo.



Las sedes serán plaza Fundadores, Jardín Guerrero, Teatro de la Ciudad, Jardín Zenea, Teatro de la República, Cineteatro Rosalío Solano, la Galería Perímetro de la Alameda Hidalgo, la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, la Antigua Estación del Ferrocarril y Hércules.

Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social, señaló que parte fundamental de estas tradiciones es la conmemoración de la fundación de la ciudad establecida el 25 de julio de 1531.

“Los habitantes de esta ciudad tienen la fortuna de contar con historia y tradiciones que han decidido conservar, que dan sentido de pertenencia y son motivo de orgullo para quienes aquí habitan."

Dijo que este año se celebra el 486 aniversario de la fundación de la ciudad con la convicción de ofrecer a los habitantes de la ciudad y los visitantes una gran muestra de la cultura, las artes, expresión musical y literatura que se han cultivado a través de estos años.

"Reconocemos que nuestra tierra ha sido sede de pasajes de trascendencia histórica del país por haber sido sitio principal de la conspiración que dio vida a la guerra de Independencia, escenario de la derrota del imperialismo y cuna de la Constitución de 1917, entre otros muchos sucesos que dejan clara la relevancia de esta gran ciudad", aseguró.