Querétaro está listo para los desafíos de 2018: Canacintra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro está listo para los desafíos de 2018: Canacintra

COMPARTIR

···
Bajío

Querétaro está listo para los desafíos de 2018: Canacintra

Mario Lozoya Díaz, vicepresidente de Delegaciones de la Canacintra, reconoció que 2017 no fue un año fácil, debido a las circunstancias y eventos que ocurrieron en aspectos geopolíticos, económicos y naturales.

Lucero Almanza
18/12/2017

QUERÉTARO, Qro.— Industriales y autoridades estatales aseguraron que la entidad cuenta con la fortaleza económica y productiva para hacer frente a los desafíos de 2018, entre los que destaca la definición de la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Los próximos meses serán decisivos para que se defina la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y Querétaro es particularmente consciente de esta coyuntura, lo anterior porque es un estado industrializado que crece por arriba de la media del país gracias a su vocación exportadora”, afirmó Mario Lozoya Díaz Vélez, vicepresidente de Delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“Pero, por ello, no podemos esperar a ver qué destino toma el tratado de libre comercio, sino debemos continuar consolidando un plan paralelo consciente en el fortalecimiento del mercado interno de producción y consumo”, sostuvo.

,,


En el marco de la entrega del “Reconocimiento Canacintra 2017”, donde se galardonó a Femsa, Refrescos Victoria del Centro, Lozoya Díaz comentó que esto se logrará mediante acciones como la mejora regulatoria, el impulso de las compras de gobierno de pequeñas y medianas empresas nacionales, la reindustrialización y la diversificación de la plataforma de exportación.

Ante autoridades estatales, federales y empresarios, el representante nacional de la Cámara reconoció que 2017 no fue un año fácil, debido a las circunstancias y eventos que ocurrieron en aspectos geopolíticos, económicos y naturales –sismos de septiembre pasado-.

“Claramente 2017 no fue un año fácil, pero pese a los malos pronósticos y acontecimientos que se presentaron, hoy nos estamos reponiendo de dos sismos, hemos mantenido las negociaciones del TLCAN y avanzando en varios capítulos, y nos preparamos el siguiente año para iniciar fortalecidos y más unidos.”

Destacó la atracción de inversión extranjera directa y la generación de empleo en este año, además de que la entidad ocupa el tercer lugar en la actividad económica.